Indice

En esto articulo te contamos de ¡3 lagos que debes visitar en los alrededores de Cortina!
Si te perdiste el artìculo de nuestro dìa en Cortina, lo puedes encontrar aquì –> Cortina
Lago di Misurina
Visto que ya hablamos de un día completo en Cortina, ahora nos trasladaremos a los alrededores en dirección al Lago de Misurina, un lago alpino natural, también conocido como el más grande del Cadore. Desde Cortina está a una media hora en coche.
Una vez que llegamos estacionamos frente al lago en un estacionamiento libre, allí mismo había una área pequeña equipada con algunos bancos y mesas donde nos comimos nuestro almuerzo, ya que en este tipo de viajes es mejor planificar primero y llevar la comida ya preparada, así no nos preocupamos por ver en dónde comer y además tenemos la posibilidad y la libertad de comer tranquilamente en un puesto como este; en mi opinión es un lago de esos completamente abierto es realmente diferente y gracias a eso es muy cómodo.
Que hacer en el lago de Misurina
Entre otras cosas existe la posibilidad de dar un paseo por el lago con el bote a pedales o kayak, pero nosotros hemos optado por tomar la telesilla o teleférico del refugio del Col de Varda; para los amantes del trekking pueden optar por subir a pie por el camino y luego descender en telesilla, o incluso al revés; nosotros elegimos la solución más cómoda, es decir subir y bajar en el teleférico o telesilla. El boleto de ida y vuelta cuesta €12 por persona, y les puedo asegurar que vale la pena. Es realmente una actividad agradable y sin duda algo diferente que hacer, se sube en parejas y se tiene una perspectiva diferente al ir subiendo. Es algo majestuoso, después desde arriba, con el viento puro y frío tuve un sentimiento de gratitud, frente a ti se presenta un panorama que te prometo te dejará sin aliento, en el verdadero sentido de la palabra. Estuvimos allí una hora para inmortalizar ese momento, y nos prometimos volver en el futuro más inmediato.

Eventualmente llegó el momento de irnos y lo hicimos prácticamente a la fuerza, bajamos con esta sensación de tranquilidad y paz, algo realmente difícil de describir, pero sobre todo difícil de probar en un entorno urbano cotidiano y caótico.
Lago Auronzo

El lago Auronzo también conocido como lago Santa Caterina es un lago artificial. Está parada en nuestro viaje fue de forma repentina. Sin duda una de las más cómodas y hermosas, dado que para llegar al lago en automóvil es muy fácil, de hecho para hacerlo se recorre el pueblo de Auronzo di Cadore. Así que está siempre a un lado del camino haciendo imposible no verlo y al mismo tiempo al verlo imposible no detenerse.
Definitivamente una de las vistas más majestuosas, aquí nos paramos en el puente a admirar su belleza. Además está bastante adecuado para paseos en bicicleta, se puede apreciar el camino ciclista / peatonal de ocho kilómetros que bordea el lago; como en la mayoría de los lagos también existe la posibilidad de realizar otras actividades como alquilar un kayak o un bote a pedales.
Lago del Centro de Cadore

Como el lago anterior, este también es un lago artificial con mucha historia. Pero aparte de la historia, tiene un grandioso efecto de espejo real, creando un hermoso reflejo; en el agua en el que se logran apreciar los árboles y la montaña, que al reflejarse en el agua te hacen sentir que todo parece ser un lago gigantesco, verdaderamente cautivador; Es tal cual como te lo imaginarias en las películas, un lago que parece no tener fin.

Reflexiones personales sobre ¡3 Lagos que debes visitar en los alrededores de Cortina!
En este destino la actividad primordial es sin duda la vista panorámica de las montañas y el bosque combinado con el lago; también aquí existen a disposición kayaks y botes a pedales para una actividad más física y exigente. La pesca está prohibida en algunas partes, pero en otras es posible hacerlo solo hay que consultarlo en el lugar. Debo decir que para mí es uno de los lagos más largos que he visto y sin duda uno de los que tiene el aire menos pesado, y esto lo hace más tranquilo y relajante.