Indice
En esta ocasión te hablaremos de un alojamiento verdaderamente inusual en el Veneto: un barril vertical. Más que inusual, podemos definirlo como un alojamiento único en el mundo. A continuación describiremos nuestra experiencia y la historia de este fantástico lugar. Se trata del B&B Civico 80 que ofrece la posibilidad de dormir en una estancia con forma de Barril Vertical.

Si, lo tienes bien:
Dormir en una Barril o Botte Vertical
Una experiencia verdaderamente inusual para hacer.
Este lugar lo descubrimos por casualidad buscando en los alojamientos de booking; entre la infinidad de hoteles y B&B saltó inmediatamente a nuestros ojos y no pudimos resistirnos a su originalidad por lo cual nos apresuramos a reservarlo. De hecho, decidimos pasar una noche de fiesta solo porque nos moríamos de curiosidad por ver este Barril con nuestros propios ojos.



Información práctica para dormir en el Barril Vertical
La Botte Vertical es una propuesta del B&B Civico 80 y se encuentra en la zona de las colinas de Prosecco, precisamente en Santa Maria di Piave (TV), a 10 minutos en coche de Conegliano.
Para llegar a él, simplemente hay que escribir; B&B Civico 80 en Google Maps.
Reservamos a través de Booking y pagamos 127 euros, este costo por noche incluye el desayuno y el estacionamiento;
Historia del Barril Vertical de B&B Civico 80
Tuvimos el placer de charlar con el dueño del B&B llamado Riccardo. En la conversación, entre una palabra y otra, Riccardo nos dijo que el Barril Vertical fue idea suya y que lo construyó íntegramente desde cero, con sus propias manos en el período de la Pandemia (2020 – 2021).
Nos impresionó su sencillez, nunca habríamos esperado que todo fuera obra suya; Sobre todo, no podíamos creer que existiera una persona tan humilde como para no decir inmediatamente en el inicio de la conversación: – «El Barril Vertical es mi idea, y lo hice íntegramente desde cero, con mis propias manos».
Sólo más tarde comprendimos que Riccardo es un artesano apasionado por la carpintería. Todas las decoraciones dentro de su estructura fueron construidas íntegramente por él.
Literalmente nos enamoramos de su historia, su idea y su habilidad. Pasamos casi una hora hablando con él; lo que no sucede a menudo, ya que ambos somos por lo general algo tímidos.



Storytelling de nuestra experiencia dentro del Barril Vertical de Civico 80
Como les contamos antes, decidimos reservar en este peculiar alojamiento solo para vivir la experiencia. Hemos estado en Conegliano varias veces y, sobre todo, conocemos bastante bien las colinas de Prosecco.
De hecho, si estás de humor para experiencias inusuales, te recomendamos que visites también la Osteria Senz’Oste.
Desafortunadamente, el clima fue malo durante todo el fin de semana y esto no nos permitió disfrutar mejor de las áreas vecinas al alojamiento, lo importante es que estábamos buscando una manera de pasar un tiempo juntos sin quitarle mucho tiempo al estudio de Michelle y lo logramos.
Deben saber que Michelle está intentando lograr una meta casi imposible, que es graduarse en julio; Así que tiene que afrontar los últimos 4 exámenes que le quedan, terminar la redacción de la tesis, y discutirla, todo esto en apenas dos meses, así que estamos comprometidos con el tiempo en este momento del año.
A pesar de ello, hemos decidido pasar un rato agradable juntos para recargar las pilas. Nos armamos con un buen prosecco, dos bolsas de patatas fritas, pedimos una buena pizza para cenar y sin pensarlo mucho disfrutamos de nuestra noche de sábado.
A la mañana siguiente nos levantamos alrededor de las 10 y fuimos a desayunar.
La madre de Riccardo, el creador del Barril Vertical, preparó un pastel exquisito, y me comí casi la mitad.
Una vez terminado el desayuno, volvimos al Barril, recogimos nuestras cosas, nos despedimos de Riccardo y salimos de este insólito lugar.
Antes de volver a casa, decidimos dar un pequeño paseo por Conegliano y llegar hasta su castillo; Simplemente para no perder la costumbre y gozar de la vista panorámica de las colinas de Prosecco.

Reflexiones sobre dormir en un barril vertical
Definitivamente cae en la lista de cosas para hacer al menos una vez en la vida. Para los que amamos viajar y descubrir estos lugares insólitos, sin duda es una visita obligada.
El Barril Vertical se divide en dos pisos:
- Debajo está el baño más la sala de estar;
- Arriba está el dormitorio;
Los dos pisos están conectados por una escalera, obviamente de madera. Básicamente es un alojamiento completo, aunque sea muy pequeño.

¿Recomiendan quedarse en el Barril Vertical Sí o No?
Bueno como te habrás dado cuenta, lo disfrutamos mucho. El dueño fue muy amable, y el alojamiento estaba equipado con todo, incluso parking. El precio de la reserva se justifica hasta el último céntimo.
Así que la respuesta es absolutamente sí. Te recomendamos que vivas una experiencia, rodeado de naturaleza, en este alojamiento inusual en Veneto: un barril vertical.
Nuestro regalo para ti
Hemos entrado en una colaboración con Riccardo. Si dice que le enviamos tenemos derecho a un precio con descuento en comparación con la reserva y una bebida de bienvenida.
Antes de reservar contacta con nosotros en privado que te damos toda la información: Viaggiandopercaso@gmail.com