Indice
Lugar insolito
En este artículo les cuento de un lugar con aviones abandonados verdaderamente inusual que se encuentra en la región del Veneto, precisamente en Rovigo.
Hablaremos de un restaurante abandonado construido entre dos aviones.

Con nuestro estilo de “viajando por casualidad”, no podíamos perdernos este lugar insólito del Véneto.
Oh sí, suena realmente extraño, casi imposible, cuando Francesco me dijo no podía creerlo, entonces vi las fotos, (yo no he estado allí).
El restaurante entre dos aviones: Michelangelo da Vinci

El restaurante se llamaba «Michelangelo da Vinci»
mientras que los dos aviones son: un Douglas DC-6 y un Tupolev TU-134A;
En 2014, después de una gran multa por abuso de edificios, se produjo el cierre; esto último lo llevó a ser el lugar abandonado más hermoso y evocador de toda Italia
Actualmente (este año 2022) fue comprado y dicen que el dueño lo restaurara y lo hará regresar a sus años de gloria como restaurante.
Storytelling
En este articulo Francesco describe su visita al restaurante Michelangelo da Vinci, que es el restaurante abandonado construido entre dos aviones.
Comienzo diciéndoles que fui con mi hermano, de hecho el primer consejo que les doy es que vayan en compañía, mejor aún si es en grupo.
Al ser un lugar abandonado, nunca sabes a quién puedes conocer.
Conocí a otro chico que estaba allí para tomar fotos; iba equipado, tenía linternas y zapatos de seguridad, y me dijo que era fan de Urbex, pero eso ya te lo contaré más adelante.
Información ùtil para visitar el restaurante abandonado entre dos aviones

¿Cómo encontrar los aviones abandonados en Veneto?
Coloca «Restaurante Miguel Ángel da Vinci, Rovigo» en Google Maps y sigue las indicaciones;
está en un camino rural paralelo a la carretera estatal
¿Cómo entrar a ver los aviones abandonados en Veneto?
La puerta está cerrada, pero junto a ella hay una abertura en la red, que le impedirá pasar por encima.
¿Qué hacer?
Puedes entrar tanto al restaurante que es de dos plantas, tanto delante del helicóptero, como en los aviones, (incluso llegar al ala del avión, saliendo por una ventana);
Todo esto con facilidad.
Lo importante es tener cuidado donde pisas, porque todo está arruinado y en mal estado, hay pedazos de vidrio y escombros por todos lados
Urbex ¿sabes qué significa?

Si has leído el storytelling de mi visita al restaurante entre los dos aviones, sabrás que conocí a un tipo súper equipado;
Tenía linternas, zapatos de seguridad y quién sabe qué más en su mochila.
Esto me llamó mucho la atención:
¿Por qué traer todo esto para una simple visita?
Me reveló que es un entusiasta de Urbex .
Urbex significa descubrir y visitar lugares abandonados, me contó todos los lugares en los que ha estado, y también me mostró algunas fotos.
Consideraciones personales sobre el tema Urbex

Esa visita fue tan larga para mí e inusual, tuve la oportunidad de conocer otro nicho de viajeros.
Descubrir que existen grupos de telegram «exclusivos» de Urbex fue increíble.
Oh sí, son grupos realmente exclusivos a los que solo se puede ingresar por invitación y presentación.
Por cómo me explicó ese chico, les encanta visitar y fotografiar estos lugares abandonados pero no los publican en las redes sociales, ni los divulgan por otros canales.
Esto se debe a que odian el hecho de que estos lugares sean descubiertos por tipos malos que van allí, solo para destruir cosas y destrozarlas.
Viendo lo que hicieron con este lugar lo entiendo. Estoy de acuerdo con sus motivos, pero no puedo aceptar el hecho del no revelarlo a nadie, limitando el compartirlo.
Viaggiando per caso promueve la belleza de los lugares y si se propone el objetivo de transmitirla al máximo a la persona.
Creemos que en compartir se basa la felicidad. Nosotros mismos descubrimos este lugar surrealista a través de las redes sociales e investigamos información a través de blogs.
Por esto creemos que limitando el conocimiento de esto está mal.
No es correcto para todas las personas y viajeros que, como nosotros, tienen pasión por descubrir nuevos lugares.
Nos encantaría saber qué piensan ustedes al respecto.
¿Estás a favor de compartir lugares como este o están a favor de la exclusividad?
Háganos saber en los comentarios. Concluyo el artículo admitiendo que fue genial hacer Urbex por un día. Fue una experiencia alternativa y llena de emociones.
Dicho esto, no creo que Urbex se convierta nunca en una de mis pasiones.
Si están en la búsqueda de otros lugares inusuales en Veneto, te podemos ayudar a descubrir algunos. Te dejamos aquí la sección Veneto de nuestro blog para que vayas a descubrirlos-> Lugares en Veneto
P.S: Actualmente (este año 2022) fue comprado y dicen que el dueño lo restaurara y lo hará regresar a sus años de gloria como restaurante.