Indice
Bolzano se encuentra ubicada en la provincia autónoma de Trentino Alto Adige, que está muy cerca del límite territorial con Austria, debido a esto el 70% de los habitantes habla el idioma italiano y el 20% alemán, y es muchas veces nombrada o conocida por ser una de las mejores ciudades italianas por la calidad del ambiente y de la vida.

Nosotros nos dirigimos a conocerla el mismo día que fuimos al Lago de Braies, dado que desde allí se encontraba a solo una hora de distancia y teníamos el tiempo a nuestro favor como para llegar y poder dar una vuelta, considerando que debíamos regresar a Venecia de noche, pero igual no tan tarde, y sabiendo que la distancia de Bolzano a Venecia son casi 3 horas de viaje.
Lo hicimos con el entusiasmo de poder conocer este magnífico lugar que es tan recomendado por las personas que lo han visitado.
Porque Bolzano no parece una ciudad italiana
Desde que llegas a Bolzano parece que hubieras ido a otro lugar de Europa, te da una perspectiva de estar en el exterior como si estuvieras en Alemania o Suiza, muy Europeo siempre, pero con otro estilo en sus casas, calles, caminos, todo muy diferente a nivel arquitectónico, de hecho su iglesia/Duomo que se encuentra en el centro es muy parecida a la de París o a la de Barcelona en España, por unos momentos nos pareció de estar fuera de Italia.

Empezando a pasear por Bolzano, vimos la calle mas recorrida donde se encuentre el mercado que también es muy característico de este lugar y está ubicado en Piazza Erbe; vimos este edificio que en las ventanas tenía unos gallos de porcelana, una cosa que hasta hoy me parece muy graciosa; pienso que es hasta la mejor estrategia del mundo, porque ahora jamás se me va a olvidar el edificio con los gallos. Ahora investigando encontré que se llama “casa Altorchio Torgglhaus” o al menos eso es lo que tiene puesto en uno de los lados de la pared del edificio, apenas lo ves, y al parecer es un restaurante.

Queríamos ir también al teleférico ya que hay varios en la ciudad, para lograr verla desde lo alto, pero como era ya tarde no logramos ir porque el que estaba más cerca cerraba justo a las 6 pm; Mientras algunos estaban cerrados por razones de covid.
Reflexiones personales
En fin, en Bolzano lo que hicimos fue pasear por su centro y ver las plazas y su arquitectura. Como les dije anteriormente son completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver; tuvimos suerte que prácticamente al llegar estacionamos en un estacionamiento subterráneo super cómodo, que está ubicado en toda la plaza central donde se encuentra el duomo, asi que estabamos siempre bien cerquita del centro y del carro para poder regresar cuando se hiciera la hora. Y así fue, cuando anocheció hicimos nuestro viaje de regreso a casa, muy felices por lo vivido en esta hermosa ciudad.
Bolzano y el Lago de Braies son 2 lugares que se pueden visitar el mismo día o en el mismo fin de semana, te dan esa sensación de haber viajado al exterior, de haber hecho un viaje internacional sin darte cuenta. Lo disfrutamos muchísimo y fue un viaje para nosotros muy diferente a lo normal.