¡Conociendo Génova, todo lo que puedes ver en una tarde!
Piazza Ferrari

Génova es uno de esos lugares particulares que sabes que cuando lo conoces no es igual a otros. Tiene su propio estilo; dentro de lo pequeña que puede ser siempre hay una plaza gigante bella como lo es  “Piazza Ferrari” ubicada en todo el centro de Génova.

Que ver en Génova?

Ahora regresemos desde el principio a una de las primeras cosas que se ven al llegar a Génova y que no pueden absolutamente dejar de hacer, se trata de un paseo por el puerto. Así sea solo para disfrutar un poco del aire fresco, el puerto de Génova es grande y su bahía es  larga; tanto que te lleva sin ni siquiera darte cuenta; y llegas caminando al puerto antiguo, al acuario de la ciudad con la biosfera y el ascensor panorámico de los cuales les cuento en el artículo de Acuario de Génova.

Cuando decidimos entrar a la zona del centro histórico sabíamos que nos teníamos que dirigir a la “Via Giuseppe Garibaldi”. Esta via es incluida en el circuito de “strada nuova” (calle nueva). Pues en esta se encuentran una cantidad de museos y de palacios que hacen que la calle sea representativa del centro histórico y gracias a esto está incluida como patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Se puede recorrer tranquilamente a pie, perdiéndose entre las calles hasta llegar a la central. Una vez en la calle central en la Via Garibaldi los edificios te dejan sin aliento, son de época pero muy peculiares casi todos restaurados y elegantes, con unas entradas gigantescas. 

También pasamos viendo la Catedral de San Lorenzo, majestuosa y grande, que en mi opinión vale la pena al menos  verla desde afuera. 

Curiosidades de Génova

Por último nos dirigimos a ver la casa de Cristóbal Colón. Se dice que vivió en este lugar, asi que si así fue claramente valía la pena ir a conocerla. Es bastante pequeña, honestamente cuando escuchas la casa de Cristóbal Colón y en Italia te esperaras un palacio o al menos una casa grande; pero la realidad es que no es así, basta poco tiempo para verla desde afuera.

¡Conociendo Génova, todo lo que puedes ver en una tarde!
Torre di Porta Soprano
¡Conociendo Génova, todo lo que puedes ver en una tarde!
Casa de Cristóbal Colón

Prácticamente al lado se encuentran “Le Torri di Porta Soprano” unas torres que son como una entrada al centro de la ciudad, una entrada de tipo medieval.

Así termina nuestro paseo conociendo el centro de Génova en una tarde. Nos fuimos  e hicimos todo el recorrido caminando tranquilamente se logra hacer sin ningún problema. Génova es acogedora en su propia forma tiene un estilo de calles como de barrios y callejones pero con edificios siempre de colores, palacios de historia y al salir del centro está el puerto, la costa, el mar; Estas cosas la hacen diferente a cualquier otra ciudad.

Continua leyendo y conociendo nuestra aventura en Liguria.

Enlace día 6.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *