¡De la laguna a la montaña, Venezia-Cortina en menos de una hora!
Cortina

 Si estás buscando una idea para pasar un día diferente este es el artículo indicado para ti , aquí te contaré mi visita a Cortina. Después de una semana de trabajo, estudio y varios compromisos, ir a la montaña, respirar el aire puro del bosque y estar rodeado de impresionantes vistas de los lagos para alejarse de la rutina diaria es ciertamente bueno y adecuado para el cuerpo y la mente; hemos  planeado un día completo en este lugar, con un solo fin: el de disfrutar de una hermosa vista y  una nueva aventura.

Cortina es agradable para hacer un recorrido por el centro; ver las típicas vistas de hoteles hechos con madera, todos con terrazas llenas de flores de muchos colores, ( justo como te lo imaginarias en una película de montañas en el invierno con la nieve); además de los hoteles están siempre los restaurantes y las tiendas de lujo (incluso está la de Chiara Ferragni).

Sin duda un paseo muy agradable, muy típico y de hecho muy lindo, estoy segura de que en el invierno debe de ser aun mas increible y me prometo volver en ese periodo.

Como llegar a cortina?

Ya que vivimos muy cerca de Venecia decidimos movernos en coche:

tomamos la autopista A27 en dirección a Belluno ; el costo del peaje esta vez fue de € 8,10, un poco caro para un tramo de solo 80 km. 

Saliendo tomamos la carretera estatal 51 de “Alemagna”, hacia Cadore / Dolomites / Cortina, clásico camino de montaña; cuesta arriba y lleno de curvas, pero muy cómodo en realidad, porque llegas a Cortina sin demasiados desvíos. Además atraviesas toda la zona de Cadore encontrando algunos pueblos realmente bellos como: Borca di Cadore, Vodo di Cadore, San Vito di Cadore, Valle di Cadore; y finalmente después de 2 horas 30 minutos en coche, llegamos a Cortina.

Viaggiando per caso a Cortina

No tuvimos mayores problemas para encontrar estacionamiento, ya que hay muchas áreas para estacionar; lo hicimos en la plaza del mercado muy cerca del centro. Hemos estado usando la aplicación Easy Park durante un tiempo para estacionar; Esta app permite pagar solo por el tiempo de estacionamiento real; ayuda a ahorrar mucho para aparcar en zonas turísticas donde la tarifa por hora suele ser de 2 euros o más.

Hay otras actividades para hacer en Cortina además de paseos,  restaurantes y compras; pero una de las que teníamos planeadas eran los teleféricos para tener una vista panorámica de todo el paisaje suspendido en el vacío a 2000 m de altura. Desafortunadamente estaban cerrados cuando fuimos ya que estaban haciendo renovaciones para los juegos olímpicos de invierno de 2021 Cortina-Milán.

Pero en realidad a parte de esto fue siempre un viaje fantástico y una linda aventura para emprender, nada exigente y muy placentera.

Siguenos en nuestro viaje si quieres descubrir algunos lugares para visitar alrededor de cortina; te invitamos a leer nuestro artículo donde te recomendamos 3 lagos para visitar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *