Indice
En este artículo encontrarás algunos edificios arquitectónicos únicos de Turín. Turín tiene muchas figuras arquitectónicas increíbles, es la ciudad que más me ha dejado impresionada en este sentido.
La arquitectura de Turín
Turín, entre muchas otras cosas, es conocida por su arquitectura y no podía irme sin ver algunos edificios en particular. En esta lista encontrarás las que yo he visto pero también hay muchos otros:
- Rodaja de polenta (un edificio amarillo estrecho de 54 cm)
- Las olas ondulantes
- El condominio 25 verde es un edificio forestal
- Dedo de Cristóbal Colón (se dice que trae buena suerte)
- La puerta de la granada
- Puertas del infierno
- ojos del diablo
- Perforación
Por eso he preparado un mapa con los edificios arquitectónicos más singulares de Turín. Si quieres direcciones precisas de donde están, puedes conseguir el mapa dedicado que hice, en mi tienda de mapas que te dejo aquí!
La rodaja de polenta
Un estrecho edificio amarillo de 54 cm, que ha sido conmemorado con este nombre gracias al alimento la «polenta» muy conocida en el norte de Italia que tiene un aspecto particular y que es como una rodaja amarilla.
Las olas onduladas fluctuantes

Las ondas onduladas flotantes son exactamente como su nombre lo dice ondas flotantes que se transforman en una obra de arte con la sombra que les da el sol, ya que cada ola tiene una frase y esta se refleja solo con la sombra del sol.
Condominio 25 verde

El condominio 25 Verde es un edificio residencial en Turín, que representa el primer experimento de bioarquitectura ecosostenible diseñado por Luciano Pia. Se encuentra a pocos pasos del Parco del Valentino y del Centro Storico Fiat.
Dedo de Cristóbal Colombo


Situado bajo los soportales de la Prefectura de Turín, el altorrelieve en bronce de Cristóbal Colón creado por el artista Dino Somà en 1923 se ha convertido en una tradición de la ciudad, con la leyenda de que frotar el dedo meñique trae buena suerte. Los estudiantes universitarios confían en la estatua para obtener ayuda en sus exámenes.
Dirección:
Piazza Castello, Turín
La puerta de granadas

El «Portone del Melograno» es un edificio único en Turín, ubicado en Via Argentero, que recuerda las casas españolas gracias al uso de mayólica de colores y hierro para los balcones. La puerta de entrada es de hierro forjado con dos granadas talladas en su interior, rodeados por un marco de cola de pavo real de estilo floral.
Dirección:
Vía Argentero, 4 – 10126, Turín
Puertas del infierno

La Puerta del Diablo, ubicada en el Palacio del Diablo en Turín, es un edificio arquitectónico único. Esculpida en 1675 por una fábrica de París a pedido de un conde, la puerta está ricamente tallada con flores, frutas, animales y cupidos. La aldaba central representa al diablo escrutando a los visitantes que llaman a la puerta, mientras que la parte final está compuesta por dos serpientes cuyas cabezas se encuentran en el punto central.
Dirección:
Via XX Settembre, 40 – 10121 Turín
Ojos del diablo

Un edificio con extrañas hendiduras en forma de ojos que ha alimentado leyendas de magia negra. En realidad, estas aberturas sirvieron como puntos de ventilación e iluminación de los locales subterráneos, pero su extraña forma aún deja algunas dudas.
Dirección:
Via Lascaris, 1, 10121 Torino TO
Edificio col piercing


«Baci Urbani» es una obra de arte moderna creada por el arquitecto Corrado Levi en colaboración con Cliostraat, un grupo de artistas y arquitectos. Es un palacio penetrante ubicado en el centro de Turín, que inicialmente fue una instalación temporal pero que fue amado por el público y se convirtió en permanente.
Conclusión
Turín es una ciudad llena de edificios arquitectónicos únicos. Si estás interesado en conocer la historia y la cultura de esta ciudad, Turín es un lugar ideal para visitar.
Aquí les dejo otros artículos de Torino para su visita a este maravilloso lugar:
- Donde comer en Torino?