Indice
El Santuario de la Madonna della Corona, es una meta turística muy sugestiva y característica de Italia. Ubicada en en el norte de Italia en la región del Veneto, provincia de Verona, lo llaman el Santuario suspendido entre cielo y tierra; Se encuentra específicamente a 774 metros sobre el nivel del mar; como se ve en la foto, está incrustado en la piedra de la montaña.

Este destino lo alcanzamos siempre como la última parada en nuestro viaje de “3 días conociendo nuevos lugares en el Veneto” ; después de haber visitado Vittorio Veneto, Castelbrando, Cison di Valmarino y Borghetto sul Mincio ; como te dije al principio de este párrafo el Santuario fue la última destinación de este magnífico viaje.

Como llegar el santuario incrustado en la montaña?
Salimos desde Borghetto sul Mincio para el Santuario con el carro, el google maps nos daba 56 min de viaje (45 km) siempre desde Borghetto sul Mincio.
Les recomendamos que una vez que llegan a Spiazzi, osea el pueblito donde se encuentra el Santuario, deben empezar a buscar donde estacionar; nosotros por fortuna encontramos casi en toda la entrada a la bajada del camino para el santuario, y a partir de ahí empieza lo bueno, pues para llegar a nuestro destino hay dos caminos, uno más largo y uno más corto, los dos son panorámicos.
Nosotros hicimos el trayecto más corto porque además estábamos escasos de tiempo para el regreso a casa, así que hicimos un sendero que nos indicaba 1 km de distancia, unos 20 min caminando, luego nos enteramos que existe también un autobus asi que esa puede ser otra opción para quien como nosotros está corto de tiempo, aunque la verdad es que la experiencia de bajar caminando lo hace más único con los sonidos de la naturaleza y el poder disfrutar todo el panorama cada vez que te mueves un poco.
Para los amantes del trekking existe el sendero de la esperanza o el camino de los peregrinos que es la ruta de dificultad moderada un poco más larga, pero tenemos que decirles que hemos escuchado que es la mejor forma para llegar por la experiencia y las vistas.

Reflexiones personales
Tomen en cuenta que este es un lugar religioso así que se aprecia el silencio y se siente de verdad el valor de este lugar. Es una destinación que recomendamos con los ojos cerrados, la majestuosidad de la iglesia y de la montaña es increíble.
Luego de esta parada terminó nuestro viaje de “3 días conociendo nuevos lugares en el Veneto” ; después de haber visitado Vittorio Veneto, Castelbrando, Cison di Valmarino, Borghetto sul Mincio .
El Santuario della Madonna della Corona, esperamos que les haya gustado este itinerario alternativo.