Indice
Te contamos nuestro itinerario de 3 lugares en Veneto, en la època del covid.
Últimamente debido a las reglas del covid-19 impuestas en Italia, hay tres colores de zonas en las que hay diferentes reglas y restricciones que tomar en cuenta, amarillo (pocas restricciones), anaranjado (restricciones medias) y rojo (prohibido cualquier movimiento en la región y fuera de ella, solo se puede viajar o salir por razones realmente justificadas).
por eso solo cuando estamos en zona amarilla nos podemos mover dentro de nuestra región el Veneto.
Les hago esta pequeña introducción porque estaremos hablando del Veneto mucho más seguido, pues es donde nos hemos podido mover y porque además ya nos quedan poquísimos lugares que visitar, ahora que hemos paseado en casi toda la región.
Pero de eso les contaré más adelante…
Para iniciar con el itinerario les cuento nuestras paradas en general.
Los lugares en los que estuvimos

















Itinerario 3 lugares Veneto
Día 1
- Vittorio Veneto
- Cison di Valmarino
- Castel Brando
- Estadía en el Hotel del Castillo Castel Brando
Día 2
- Paseo por Castel Brando
- Borghetto sul Mincio
- Estadía Borghetto sul Mincio en un b&b que encontramos en booking y se llama Relax & Emozioni Rooms
Día 3
Por qué esto itinerario de 3 lugares en Veneto
- Vittorio Veneto: lo elegimos para recorrerlo en poco tiempo, temprano en la mañana, pero principalmente quisimos visitar su castillo, el Castello di San Martino, donde podrán disfrutar de una vista panorámica increíble.
- Cison di Valmarino: uno de los borghetto más bellos de Italia, aquí la atmósfera para hacer un aperitivo es increíble y los bares son muy acogedores, recordemos que estamos justo en la zona del prosecco.
- Castel Brando: se encuentra en la localidad antes mencionada: Borghetto de Cison di Valmarino, es el magnífico castillo que convirtieron en hotel, tengo que decirles más?
- Borghetto sul Mincio: es un pueblito super acogedor y romántico, también incluido en la lista de los pueblos o borghetto más bellos de Italia.
- Madonna della Corona: la iglesia incrustada en una montaña, un monumento increíble.
Fue un fin de semana largo que disfrutamos al máximo, la verdad es que pudimos ver todo lo que queríamos y además son lugares super conocidos y bellos de esta región.
Por ejemplo, justo para no dejarlos con la intriga completamente; Castel Brando es un castillo que convirtieron en hotel y la gente se puede quedar en las habitaciones de personas que fueron de la realeza, por ejemplo duques y así; y el Santuario de la Madonna della Corona es una iglesia que está incrustada en una roca de montaña, por el hecho de que son lugares fascinantes a su manera y muy característicos de la región.
Les dedicaremos un artículo a cada uno de estos lugares por separado.