Itinerario de una semana descubriendo la Liguria
Costa de San Remo

En este artículo compartimos el itinerario que seguimos para nuestras vacaciones en Liguria.

Empecemos diciendo que Liguria es una región para todos los ‘gustos’: para los amantes del mar, para los que aman visitar lugares y para los que aman el senderismo o la bicicleta. La elección de pasar nuestras vacaciones de verano en Liguria se deriva del hecho de querer hacer una mezcla de visitas a la ciudad y al mar; Puedo decir, sin ninguna duda, que hice la mejor elección, porque Liguria se ha confirmado por enésima vez la región con más banderas azules de la historia, en total 32, además tiene lugares fabulosos como Portofino, Cinque Terre, San Remo y Génova.

En mi opinión, hay dos formas de visitar una región completa:

  1. HAZ UN ITINERARIO para iniciar el viaje desde la ciudad más alejada.

Buscar alojamiento en la ciudad más occidental que se quiera visitar, y luego moverse dia tras dia cada vez más hacia el este, dependiendo de los lugares y actividades que se quiera hacer (o si prefieres puedes hacerlo fácilmente al revés de oeste a este ).

  1. HAZ UN ITINERARIO para iniciar el viaje desde el centro de la región.

Buscar alojamiento en el centro de la región y luego todos los días llegar a los destinos establecidos en el itinerario.

Pros/Contras nuestros itinerario Liguria

Si eliges la primera opción esto significa que no puedes aceptar imprevistos, no tienes ningún tipo de flexibilidad, todos los días tendrás el compromiso de hacer:  check out / check in, hacer las maletas y cargarlas para trasladarte a otro alojamiento.

Si logras organizar todos tus viajes siempre con un itinerario,  tendrás la ventaja de ahorrar tiempo y kilómetros para ir al siguiente lugar, que no es decir poco considerando que quieres descubrir toda una región.

Elegir el segundo método significa tener en cuenta el tiempo y los kilómetros (más peajes y más diesel), llegar desde el centro de la región hasta el extremo y luego regresar por la tarde (considerando la forma larga y estrecha). Las ventajas de este método son: flexibilidad en caso de imprevistos y máxima libertad para elegir qué hacer día a día.

En realidad, no hay una elección correcta, tienes que elegir según tus necesidades;

Por ejemplo, nosotros hemos elegido la segunda opción; ya que de esta forma consideramos la libertad de levantarnos por la mañana y elegir qué hacer , a dónde ir, un elemento muy importante, casi imprescindible para nuestros viajes.

Nuestro itinerario para visitar la Liguria

Día 1:

  • Salida de Venecia, llegada a Génova al hotel Holliday Inn, (elegimos este porque está tanto en el centro de Génova como en el centro de Liguria).
  • Visita al acuario de Génova, la biosfera, el bigo (el ascensor panorámico).

Dia 2:

  • Fuimos al hermoso Portofino.
  • Llegamos a Rapallo en carro. Luego desde allí nos trasladamos en autobús para llegar a Portofino, haciendo escala en Santa Margherita Ligure, de regreso tomamos el batello desde Portofino a Rapallo, haciendo la misma escala en Santa Margherita , para luego retornar en carro al Hotel en Génova.

Día 3:

  • Visita siempre desde Génova a San Remo.
  • En el viaje de regreso paramos para una visita rápida a Imperia y Savona.

Día 4:

  • Fuimos a las Cinque Terre.
  • Llegamos a Levanto en automóvil, y de allí nos movimos en tren en las ciudades:  Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Dia 5:

Día 6:

  • fuga inesperado a Pisa.

Día 7:

  • Salida y viaje de regreso.
  • En el camino de regreso paramos a comer a la Spezia.

Para no convertir este artículo en una odisea, hemos decidido dedicar un artículo a cada día que pasamos.

Así que si quieres conocer los detalles, síguenos en esta aventura:

enlace día 1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *