Indice
La Cueva Azul de Mel o “Grotta Azzurra di Mel” o “Grotta Azzurra del Torrente Rui” es un lugar de cristalinas aguas azules que se encuentra en la provincia de Belluno, en Veneto.
Es un lugar rodeado de naturaleza, muy sugestivo, donde el sonido de la cascada, el color azul del agua y la frescura lo convierten en un paquete perfecto para una salida en familia.
De hecho nosotros decidimos irla a visitar un sábado por la mañana con mi familia, así que con esto te contamos que el camino para llegar a él es apto para todos, lo único que necesitas son unos zapatos adecuados.

Sin embargo, ahora te daremos toda la información práctica para lograrlo…
Información practica para llegar:
- Cómo llegar: Escribir en google Maps: castillo de Zumelle
- Para el Estacionamiento: Te aconsejamos aparcar en el castillo de Zumelle. Desde allí hay un camino que te llevará a las cuevas.
- Dificultad de trekking: fácil, el camino es completamente factible y está muy bien señalado. Pero sí les recomendamos usar los zapatos de trekking adecuados; Vimos gente con sandalias que no se la estaba pasando muy bien, al menos llevense unos zapatos deportivos que puedan mojar.
- Advertencias: Está prohibido nadar, también porque el agua está muy fría.
- La duración de la excursión; Tomándolo con mucha calma e incluso haciendo un picnic, calculen medio día.
- Duración del trekking: media hora
- Consejos para viajar: Te aconsejamos que lo asocies con la visita del Brent de l’art. Te hablamos en otro blog post, porque se encuentra a una distancia de tan solo 20 minutos en coche.

Las cuevas azules de Mel, así como el Brent de l’art, son lugares que siempre han existido pero que no eran demasiado visitados hasta que se volvieron virales en una publicación en Facebook.
Para las cuevas azules de Mel fue en el año 2017 cuando este lugar se volvió viral en Facebook y fue atacado por turistas y espectadores.

Reflexiones finales sobre la visita a la Cueva Azul
Les decimos que fue una gran caminata y un gran paseo en familia, es un lugar que vale la pena visitar. La cascada, la cueva, pero sobre todo el agua cristalina hacen de este lugar el escenario perfecto para un picnic romántico o una excursión de nivel principiante en la naturaleza.
Además, te recordamos que está a solo 20 minutos de Brent de L’art, el gran cañón italiano. Te recomendamos combinar las dos excursiones en un solo día y te dejaremos el link a nuestro artículo del Brent de L’art para más información.

Así como te decimos del Brent de l’art que no está muy lejos, te contamos que el nombre del lugar donde vas a estacionar también de hecho se encuentra ahí, aun mas cerquita; Esto es un castillo real que puedes visitar en este mismo sitio, osea el castillo de Zumelle; Nosotros no lo visitamos en esta ocasión pero te lo dejamos como una alternativa de cosas que hacer en este lugar.
Si te gusto este articulo no te olvides de leer otros como: Brent de l’art –> Brent de l’Art, el Grand Canyon del Veneto