Indice
En este artículo te mostraré la Milàn inusual y qué ver en un dia. Si eres de las personas que les gusta hacer otras cosas aparte de visitar puntos turísticos, este es el artículo para ti. En este artículo te contaré una serie de lugares particulares que puedes visitar en Milán en un día.

Hay una infinidad de cosas particulares que hacer en Milán. La ciudad de la moda tiene muchas actividades y lugares diferentes que te pueden dejar con la boca abierta; como en muchas ciudades grandes, aquí a donde giras la cabeza tienes que tener los ojos bien abiertos.
Empezaremos dejándole el elenco de los lugares que visitamos y recomendamos.
Milàn inusual: qué ver en un dia
- Hotel Demidoff → un edificio total black
- Flamencos en Milán
- Una oreja en un edificio
- La casa de cartas que se ilumina
- Parque colorado de Citylife
- El dedo medio en la “plaza de la bolsa”
- Un negozio con waffles particulares
Comencemos a hacerles descubrir estos lugares particulares:
Hotel Demidoff → un edificio total black



Este magnífico edificio total black (completamente negro), se encuentra en Via Plinio 2 o pueden poner el nombre del hotel en Google Maps y los llevara.
Esta decisión de restyling de este hotel ha sido muy famosa entre los turistas y menos famosa entre los milaneses ya que les gustan las cosas tipicas y la eleccion del color negro les parecio un poco exagerada y oscura.
Sin duda este es un lugar super particular al cual ir y donde tomarse una foto.
Flamencos en Milán


Así es, estas bellísimas criaturas en el centro de la ciudad, se encuentran exactamente en una villa→ llamada Villa Invernizzi, número 9 ubicada en la via dei Cappuccini
Es una villa de estilo liberty, famosa por sus flamencos rosados, no es visitable, osea no se puede hacer una visita guiada ni entrar pero pasando de frente a ella por la calle hay siempre curiosos (como nosotros) que se acercan a las rejas esperando ver los famosos flamencos y lograr hacer una foto.
Una oreja en un edificio



No muy lejos de los flamencos se encuentra un edificio bien particular en el Palazzo Sola o Busca (Cà dell’Oreggia) en Via Serbelloni, 10.
Este es un edificio con una oreja al que le pueden contar todos sus secretos o… tomarse una buena foto divertida y creativa.
En realidad hay una leyenda que dice que si pides un deseo y se lo dices a la oreja, este se cumplirá.
La casa de cartas que se ilumina


En la intersección de viale Berengario y via Benedetto Brin, en el área de CityLife, se encuentra un hermoso castillo de cartas.
Esta casa no se cae ni con viento ni con la lluvia, y en la tarde noche se ilumina con diferentes colores.
Es un lugar increíble, que genera mucha intriga y emana mucha creatividad, en el que además se pueden hacer una foto maravillosa.
Parque Colorado de Citylife

El parque de arte a cielo abierto de Citylife, nace de una iniciativa en esta zona de Milán, que está compuesta por varias obras significativas.
Pero de las que le hablaremos en este artículo es la obra: Coloris de Pascale Marthine Tayou, está compuesta por un piso de hormigón que representa el planisferio terrestre, en el que se plantan alrededor de cien postes de metal de colores pastel y de diferentes tamaños de entre 6 y 12 metros. Encima de cada uno hay un huevo. La intención de la obra es centrarse en problemas como la migración y la formación de una aldea global sin fronteras precisas.
fuente: https://www.milanocittastato.it/featured/il-parco-darte-di-city-life-guida-alle-opere/
Les decimos que es sin duda un lugar muy lindo para visitar y en el cual se pueden hacer una foto muy colorida y sin duda alguna saber el significado, te da una perspectiva diferente cuando lo ves.
El dedo medio en la plaza de la bolsa


L.O.V.E. (acrónimo de Libertad, Odio, Venganza, Eternidad) esta obra de arte es comúnmente conocida como “Il Dito”, es una escultura del artista italiano Maurizio Cattelan.
La escultura, tiene 4 metros de altura (que se convierten en 11 metros en total incluyendo la base sobre la que se erige), está realizada en mármol de Carrara.
La obra está situada en el centro de la Piazza degli Affari de Milán,y se encuentra frente al Palazzo Mezzanotte, sede de la Bolsa de Valores de Milán.
Es una obra muy interesante con un mensaje muy importante y relevante que prevalece aún en este lugar, en nuestra opinión enviando un mensaje claro y preciso.
De nuevo la foto aquí es obligatoria.
Un negozio con waffles particulares


Mr. dick se encuentra en Corso di Porta Ticinese, 83
Es un negocio de waffles particulares sexy ‘s, en el que pasar un buen rato, comerse un waffle y hacer una experiencia diferente, osea la de ver a toda la gente apenada por lo que están comiendo o bromear al respecto.
Conclusiones
Les recomendamos ir con los ojos cerrados, porque además los encargados de servir tu waffle son muy simpáticos y tienen muchas frases que te harán reír mientras te sirven tu waffle particular.
¡Esperamos que les haya gustado este articulo sobre què ver en Milàn inusual.
¡Lee nuestros mejores consejos para un viaje express a Milano aquí!