Que ver en Portofino con bajo presupuesto
Portofino

En este artículo te mostramos que ver en Portofino con poco presupuesto. Además de esto te daremos toda la información práctica para llegar a esta «perla».

Ida a Portofino pasando por Santa Margherita Ligure e Rapallo 

Portofino fue nuestro segundo destino en nuestras vacaciones en Liguria, este era uno de esos lugares en los que yo personalmente no creí que fuera tan fácil lograr, siempre pensé que gracias a su muy exclusiva, elegante y costosa proyección sería una destinación difícil de alcanzar. ¿no es verdad que lo más recurrente que pensamos todos al oír de este lugar es que es costoso?, y créanme yo lo pensé siempre, y  lo entiendo completamente, seamos honestos, es uno de esos lugares que todos vemos en las fotos de instagram o de las celebridades y decimos ¡wow! debe ser un sitio muy exclusivo.

Pues déjenme contarles que la respuesta a todo es una buena organización al momento de ir.

Nosotros como muchas otras personas optamos por dirigirnos a Portofino en autobús, es la forma menos costosa de viajar a este maravilloso lugar. Te invito a continuar leyendo para que veas todos lo que tuvimos que hacer para llegar a nuestra meta final “Portofino”.  

Ida desde Génova

Para empezar les cuento que nos estábamos quedando en Génova, salimos del hotel en carro y nos dirigimos al pueblo de Rapallo, éste queda a una media hora de Génova (35km), en este trayecto por ser tan corto no se paga nada de peaje.

Planificamos de esta manera esta primera parte del día para poder encontrar estacionamiento y agregar un pueblo más a nuestra  lista de la Liguria. 

Rapallo es una ciudad pequeña pero encantadora, llegamos allí y fue medianamente difícil encontrar un puesto de estacionamiento. Sabíamos que sería así ya que lo investigamos antes de ir y por eso no nos fuimos directamente a estacionar a Santa Margherita Ligure, que sería nuestra siguiente parada, y  es de hecho desde donde se va directamente a Portofino.

Se preguntarán ¿por qué no ir en carro todo el trayecto? la respuesta es esta: es muy difícil dirigirse a Portofino en carro, ya pasar en  autobús es complicado, las calles son super estrechas como si pudiera  pasar solo un carro a la vez y luego está el hecho del estacionamiento, que es muy difícil de encontrar y mientras más  cerca esté de Portofino,es más costoso, así que optamos por ir en autobús.

Que ver en Portofino con bajo presupuesto
Portofino

Desde Rapallo a Portofino en autobús pasando por Santa Margherita Ligure

Santa Margherita Ligure es una de las paradas que tienes que hacer obligatoriamente, porque está muy cerca de Portofino, así que para las personas que van en tren también es conveniente, llegan hasta allí y luego agarran el autobús. 

Nosotros al dejar el carro en Rapallo nos dirigimos directamente a la estación del tren porque teníamos esta idea, pero nos aconsejaron  tomar el autobús desde Rapallo allí mismo enfrente de la estación de trenes y hacer el cambio de autobús al llegar a Santa Margherita Ligure, que era hasta donde llegaba el autobús que salía de Rapallo. Una vez que llegamos a Santa Margherita esperamos el siguiente autobús de conexión que iba a Portofino.

Lo más importante y cómodo fue que en Rapallo compramos el ticket de ida que comprendía las dos paradas, eso sí, tienes que usarlas juntas, es decir apenas te bajas del autobús en Santa Margherita esperas el siguiente autobús más cercano a nivel de tiempo que va a portofino, tienen un horario justo ya que están acostumbrados a este tipo de viajes y nos costó solo 3€. Para el regreso hicimos algo diferente que les contaré más adelante: link autobus

Que ver en Portofino con bajo presupuesto
Portofino

Portofino: que ver y que hacer

Portofino es un lugar soñado e increíble tal cual se ve en las fotos; pero debo decir que es una ciudad pequeña, en un par de horas logras hacer el paseo y ver todos los restaurantes y cafeterías junto a las tiendas de moda de marcas exclusivas. Solo caminando hacia uno de los extremos logras visualizar las casas coloradas, la naturaleza y todos los botes y yates lujosos parados en la costa. No me malinterpreten a mi me encantò Portofino jamàs creí que pudiera ir y me siento super afortunada de haber estado allí, pero desde mi punto de vista es mucho más famosa por su exclusividad; aún así vale completamente la pena ir, nosotros nos tomamos nuestro tiempo para absorber la experiencia, nos sentamos y disfrutamos del tiempo y el lugar en el que estábamos. 

Adicionalmente les digo que existen tres lugares a los que se puede ir escalando la montaña, donde están las áreas verdes que están comprendidas en la grandeza del Parque Natural Regional de Portofino, ellos son:

  • El Castillo Brown
  • El faro
  • La Iglesia de San Giorgio

Regreso en barco

Al regreso optamos por una vía diferente pero haciendo las mismas paradas.  Compramos un ticket que nos costo 9 euros por persona para regresarnos desde Portofino hasta Rapallo en barco. Esta fue la mejor manera de terminar el día.

El barco comercial es una opción posible para hacer el viaje tanto de ida como de regreso. Hicimos el recorrido por mar, solo que esta vez al inverso saliendo desde Portofino, la primera parada fue Santa Margherita Ligure y luego Rapallo. Fue una experiencia magnífica. El mar de la Liguria es de un color azul intenso bellísimo. La vista panorámica del mar y la costa es una de esas cosas que no deben dejar de hacer. Además si tienen la posibilidad es mucho más cómodo que ir en el autobús y la vista es inolvidable: link traghetto.

Continua leyendo y conociendo nuestra aventura en liguria.

Enlace día 3.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *