En este artículo te mostramos las 3 cosas que ver en Positano en un día. Además, te daremos más información en caso de que creas que puedes terminar antes todas estas actividades. De hecho, será mucho más probable que Positano te guste tanto que querrás quedarte unos días más.

Este es un lugar que merece más de un día, ambos lo sabemos. Positano es uno de esos lugares únicos en el mundo. No encontraremos tal perla aunque viajemos juntos dos veces por el mundo.

Por las fotos estamos seguros que sabes lo bonita que es, seguro que has visto mil millones de fotos que tienen de fondo las casas de Positano, pero en la vida real es realmente increíble.

Cuando estés allí y veas con tus propios ojos el espectáculo que se te presentará, te sentirás abrumado por un torbellino de emociones. Pensarás por qué nunca lo has visitado antes.

La formación del pueblo, la estructura y color de las casas, el olor a cítricos y sobre todo el color del mar te enamorarán.

“Positano es una paleta de colores en forma de corazón con matices de felicidad”.

Así es como me gusta describirlo, aunque explicar las emociones que transmite Positano es muy difícil.

que ver en Positano en un día

¿Qué hay para ver en Positano?

Antes de empezar a hablar de esto debes saber que Positano no se puede visitar en julio y agosto. Créeme, no es como los otros lugares turísticos donde dicen que hay mucha gente; En los dos meses de temporada alta, la costa de Amalfi es visitada por millones de turistas cada año; estos son realmente demasiados para pequeñas aldeas de unos pocos miles de habitantes.

Te hemos dejado algunos consejos en otro artículo de nuestro blog, así que si quieres saber más, te invitamos a leer el artículo sobre cómo visitar la costa de Amalfi.

Cómo llegar a Positano

Cómo llegar a Positano

Positano está muy bien conectado tanto por tierra, a través de los autobuses SITA SUD, desde Salerno y Amalfi, como por mar desde Salerno, Amalfi, Sorrento y Nápoles. Para otros consejos, lea también cómo moverse por la costa de Amalfi.

Hecha esta breve pero fundamental premisa, pasemos a las 3 cosas que ver en Positano durante el día.

Qué ver en Positano en un día

  • Catedral de Santa María Assunta
  • Centro Historico
  • Playas

* Si tienes tiempo puedes elegir una excursión entre las Cuevas Esmeralda y el camino de los dioses.

Catedral de Santa María Assunta

Catedral de Santa María Assunta

Entre las 3 cosas que ver en Positano en un día, sin duda no podía faltar su Catedral. La iglesia de Santa Maria Assunta es el lugar de culto más importante de la ciudad.

Un rumor popular dice que un día, un icono bizantino que era transportado por unos monjes de paso por Positano, exclamó precisamente a estos las palabras: «pose pose».

Después del evento milagroso, en el siglo XII, los habitantes de Positano decidieron construir esta iglesia.

La peculiaridad de la catedral es sin duda la maravillosa cúpula de Maliac. El interior está dividido en 3 naves, en las laterales se exhiben algunos tesoros de plata, mientras que en el altar mayor se conserva el famoso icono bizantino.

Centro histórico de Positano

El centro histórico de Positano es encantador. Las calles estrechas te llevan arriba y abajo entre tiendas de lujo y tiendas artesanales. Puede admirar la cerámica y las numerosas prendas de estilo de moda de Positano, y también verá en todas partes el color amarillo de los limones y el limoncello.

Caminar por los callejones de Positano pondrá a prueba tu resistencia a las compras compulsivas.

Y Las bajadas del centro histórico te llevarán directo a las playas.

Playas de Positano

Que ver en Positano en un día

Creo que es inútil estar aquí para recordarte que traigas tu traje de baño. Cualquiera que visite Positano ya sabe que se dará un baño en el mar de la costa, así que para evitar encontrarse en el agua con ropa interior (que puede pasar fácilmente), no olviden traer su traje de baño.

Así que aquí están las 3 playas de Positano:

Playa Marina Grande

El más grande y popular. Esta es la más cómoda para llegar desde el centro, además la costa circundante está llena de lugares donde pasar la noche; aquí es donde se concentra la vida nocturna.

Playa Fornillo

Una playa de piedritas muy bonita y elegante. Aquí también no faltan clubes y restaurantes para degustar los sabores de la cocina de la Campania.

Playa Laurito

Si por el contrario buscas tranquilidad, esta es la playa adecuada para ti. Solo se puede llegar por mar o bajando las escaleras frente al Hotel San Pietro.

Un lugar mágico para pasar unas horas de relax en la costa

Caminata por la naturaleza

Si quieres darle un ritmo de viaje más rápido a la visita de Positano podrías añadir una excursión en la naturaleza. Los lugares que recomendamos son las Cuevas Esmeralda y El Camino de los Dioses.

Ambos lugares están muy cerca del centro de Positano, pero calcula bien el tiempo que lleva completar las actividades; por ejemplo, el camino de los dioses es una ruta de 7 km de largo en las montañas Lattari con un tiempo de viaje de casi 3 horas.

Que ver en Positano en un día

Conclusión

Hemos llegado al final del artículo. Hemos propuesto lo que creemos que son las 3 cosas que ver en Positano en un día.

Dado que a nosotros también nos gusta mantener un ritmo de viaje rápido, hemos agregado otras dos actividades para hacer en Positano.

Como decíamos en la introducción, lo ideal sería pasar al menos dos días en Positano para hacerlo todo con mucha más tranquilidad.

Esperamos que hayan disfrutado este artículo y que las ideas que compartimos le sean útiles para su visita a Positano. ¡Cuéntanos en los comentarios!

También te puede interesar qué ver en Amalfi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *