Si estás buscando qué ver en Procida en un día estás en el lugar adecuado. En este artículo te contamos las 10 cosas que ver en Procida en un día.

Debes saber que esta isla es muy pequeña, con sus 4 km cuadrados de superficie, se puede visitar fácilmente en un día.

En este artículo contamos nuestra visita a Procida y las cosas que pudimos ver en un solo día.

Procida es una de las islas del Golfo de Nápoles, se puede considerar la hermana menor de Ischia y Capri. Esta no es muy popular y visitada por turistas, que suelen preferir las otras dos islas o algunos lugares de la costa de Amalfi.

El hecho de que no sea atacada por turistas ha permitido a Procida mantener ese alma antigua que siempre la ha distinguido. Procida se compone de 3 pueblos de pescadores: Marina Grande, Corricella y Terra Murata.

La característica de estas son las casas de colores pastel: una infinidad de colores que cautivarán tu vista y sobre todo tu corazón.

De belleza, Procida no solo tiene las casas coloridas sino que es rica en: historia, edificios, santuarios, abadías, puntos panorámicos, buena comida y hermosas playas; gracias a todas estas características ha sido nombrada capital de la cultura 2022.

10 cosas que ver en Procida en un día

Dado su reducido tamaño, también se puede visitar a pie, como hicimos nosotros.

Antes de contarte qué ver en Procida creemos importante darte la información práctica para llegar a él

Cómo llegar a Procida

Esta isla está bien conectada con todos los destinos más famosos de los alrededores. Pueden llegar a Procida desde: Ischia, Capri, Nápoles, Sorrento, Positano, Amalfi y Salerno.

Cuando nosotros estuvimos en Procida llegamos hasta ella desde Nápoles.

Desde la estación central de Nápoles nos bajamos en la parada de metro Piazza Garibaldi (línea 1) y paramos en Municipio, en 5 minutos andando llegamos a Molo Beverello, compramos los ticket del ferry y nos montamos en uno directo para llegar a Procida.

Puedes elegir la opción de un ferry más rápido que se llama “aliscafo”, que tarda 40 minutos en llegar a la isla, o la opción de ferry más lento llamado “traghetto”, que tarda casi una hora.

El coste del billete ronda los 15€ y en temporada alta siempre se recomienda comprarlos online (enlace billetes).

10 cosas que ver en Procida en un día

  • Marina Grande
  • Plaza Belvedere de los Mártires
  • Santuario de Santa Maria delle Grazie Incoronata
  • Tierra amurallada
  • Terraza panorámica en la Corricella
  • Palacio D’Avalos
  • Abadía de San Michele Arcangelo
  • Corricella
  • Belvedere a través de Pizzaco
  • Playas

Marina Grande

Desde cualquier lugar que decidas partir, aterrizarás en el puerto de Marina Grande.

Tan pronto como bajes del bote, una vista increíble aparecerá ante tus ojos. La combinación de colores y la brisa marina te harán sentir parte de una película.

Marina Grande es uno de los 3 pueblos de Procida; aquí hay muchos restaurantes o bares donde podrán desayunar y dónde estarán listos para darle la bienvenida.

Inmediatamente aprovechamos para comer una lengua de Procida, una especialidad a base de limón típica de la isla que tienen que probar absolutamente.

Belvedere plaza Martiri

Después del desayuno caminamos hacia Terra Murata, con ojos de niños. Teníamos muchas ganas de conocer Procida y muchas ganas de ver la panorámica de la corricella, esa que podéis ver en todas las fotos de Procida.

A medio camino entre el puerto de Marina Grande y Terra Murata encontrarás Piazza Martiri y su Belvedere.

Piazza Martiri es el punto de encuentro de la vida pública local, hay algunos bares y un restaurante. Lo más bonito, sin embargo, es su Belvedere.

Desde aquí puedes hacerte una idea de la vista de Corricella, pero no es la mejor (aunque estuvimos casi media hora haciendo fotos).

Santuario de Santa Maria delle Grazie Incoronata

Santuario de Santa Maria delle Grazie Incoronata

Desde piazza Martiri se puede ver el Santuario de Santa Maria delle Grazie Incoronata.

La entrada es completamente gratuita y se puede visitar todos los días de 7:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00.

Terra Murata

10 cosas que ver en Procida en un día

Después del santuario, la siguiente parada es Terra Murata. Si no hace demasiado calor también se puede llegar a pie, no queda lejos de la plaza pero el problema es que el camino es muy empinado. Pero no te preocupes, con un poco de esfuerzo podrás hacerlo, como hicimos nosotros; alternativamente, puedes tomar un autobús directo desde piazza martiri.

Terra Murata es el nombre del Borgo (pueblito). Es el pueblo más alto de la isla, 90 metros sobre el nivel del agua e incluye varias atracciones.

Terraza panorámica en la Corricella

Terraza panorámica en la Corricella

Es una pequeña terraza que sin embargo ofrece una gran belleza, que es toda la vista de la Corricella. Este es el punto más icónico de la isla, desde aquí se toman todas las fotos de Procida; la razón es obvia, incluso si podemos asegurarle que la vista en vivo es aún más hermosa que las fotos.

Palacio de Avols

Palacio de Avols

Esta es la antigua prisión de Procida. Una estructura que es el municipio de la isla

tratando de convertirse en una estructura receptiva con la posibilidad de exhibir exposiciones de arte.

Abadía de San Michele Arcangelo

Son las ruinas de una antigua abadía. Al visitarlos, no puede evitar detenerse en la terraza panorámica adyacente que le ofrece una vista del mar de casi 360 °.

Le resultará muy difícil marcharse; cuando lograran dejarla, llegarán a Corricella.

Abadía de San Michele Arcangelo

Corricella

Es el pueblo más famoso, bonito e icónico de la isla. Si está buscando qué hacer en Procida por la noche, este es el lugar para ir. Hay muchos restaurantes y discotecas con vistas al mar. Aquí podrá degustar una de las muchas especialidades culinarias de Procida.

Belvedere a través de Pizzaco

Después de tomar un buen refrigerio y pasar un rato admirando la belleza del mar, puede llegar al Belvedere en vía Pizzaco. Desde aquí, estás en el lado opuesto de la terraza panorámica de Terra Murata y puedes disfrutar de la vista panorámica de la Corricella.

Después de haber visto la vista panorámica desde la Terraza Corricella, las demás ya no tienen el mismo efecto. Así que, en nuestra opinión, también puedes ahorrarte la molestia de llegar a ella e ir directamente a la playa.

Playas de Procida

La mayor parte de la costa de Procida es apta para nadar, por lo que encontrará fácilmente una playa en cualquier lugar de la isla.

Fuimos a la playa de Chiaiolella, que se encuentra a medio camino entre la isla de Vivara y los farallones de Procida.

 farallones de Procida

Las otras playas más conocidas son:

  • Playa de chiaia 
  • Playa de Silurenza
  • Playa del postino
  • Playa de ciraccio
  • Playa de la lengua

Si quieres saber más sobre playas, te remitimos a este artículo sobre las 6 playas más bonitas de Procida

Conclusión

Hemos llegado al final de este artículo en el que hemos descrito las 10 cosas que ver en Procida en un día. Las distancias son realmente pequeñas y puedes moverte por toda la isla incluso a pie.

Tomamos el autobús solo para ir a la playa de Chiaolella y luego para regresar al puerto.

En medio día podrás visitar Marina Grande y Torre Murata. Parada para almorzar en Corricella. Por la tarde, diríjase a una de las muchas playas de la isla.

Al final del día, regreso al puerto de Marina Grande y antes de partir, disfruta del momento con un granizado de limón o un refrescante sorbete.

Este es el itinerario que te podemos ofrecer para ver Procida en un día; el mismo que seguimos para nuestra visita.

Si está buscando qué ver cerca de Procida, consulte nuestro blog donde encontrará varios artículos sobre Nápoles, las ruinas de Pompeya, Sorrento, la costa de Amalfi, Amalfi, Positano y Salerno.

Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *