Indice
En este artículo nos complace mostrarte qué ver en Sorrento en dos días. Sorrento es uno de esos lugares mágicos donde te gustaría pasar mucho más tiempo, más de solo unos días.
La vivacidad de la vida, el olor a limones y la buena comida son los ingredientes adecuados para unas vacaciones perfectas (sobre todo la buena comida).
Fuimos a Sorrento con motivo de nuestro viaje a la costa de Amalfi. De hecho, es prácticamente obvio combinar una visita a Sorrento con algún otro lugar de los alrededores. Tendrán muchas opciones para elegir debido a los maravillosos lugares cercanos, pero no se preocupe, al final del artículo le daremos algunas ideas.
Sorrento (como Salerno) se puede considerar como una excelente base para visitar la costa de Amalfi; es mucho menos caótico y concurrido que cualquier pueblo de la costa y también es fácilmente accesible en coche.
El consejo que te damos si también tienes intención de visitar la costa, es precisamente hacer base en Sorrento y luego desplazarte de vez en cuando en función de dónde quieras ir.
Antes de contarte qué ver en Sorrento en dos días queremos dejarte algunos datos prácticos para tu visita.
Cómo llegar a Sorrento

Sorrento está bien conectado tanto por mar como por tierra con todas las ciudades y lugares de los alrededores: Ischia, Capri, Procida, Nápoles, las ruinas de Pompeya, Positano, Amalfi y Salerno (enlace a todos).
Se puede llegar por mar, en coche, en tren y, si se desea, en avión.
Por mar
Existen numerosas conexiones marítimas con las ciudades vecinas, por lo que desde donde salgas podrás encontrar un barco sin problemas. Como adelantamos hace un rato, se puede llegar fácilmente a Sorrento desde los puertos de Nápoles y Salerno, desde las ciudades costeras de Amalfi y Positano y desde las islas de Capri, Ischia, Procida (insertar enlace del billete de ferry)
En el coche
Tomen la salida de la autopista Castellammare di Stabia, tome la A3 y siga las indicaciones hacia la SS145; llegarás a Sorrento a lo largo de toda la costa y verás unas vistas increíbles.
En el tren
Sorrento es servida por la Circumvesuviana, esto le permitirá llegar a la estación central de Nápoles (pasando por las excavaciones de Pompeii Link), en una hora.
En autobús
La parada principal de autobús está justo enfrente de la estación. Aquí llegan / salen los autobuses (Sita Sud) para el interior: excavaciones de Nápoles, Pompeya y también las de la costa : Positano, Amalfi y Salerno.
En avión
Probablemente sea la opción más incómoda de todas, pero para darles toda la información, es correcto mencionarla. El aeropuerto más cercano es Capodichino (Nápoles) y está a 60 km.
No hay conexión directa entre el aeropuerto y Sorrento, por lo que la solución es llegar a la estación central de Nápoles y luego tomar otro tren que va por la Circumvesuviana para llegar a Sorrento. Calcule de 2 a 3 horas para esta solución.
Qué ver en Sorrento en dos días
- Centro Historico;
- Villa Municipal;
- Claustro de San Francisco;
- Valle de los Molinos;
- Catedral;
- Plaza Tasso;
- Corso Italia;
- Punta Campanella, Nerano, Bahía de Leranto;
- Baños de la Reina Giovanna;
- Alrededores de Positano;
Centro Historico


Para llegar al centro histórico desde la estación, se tardan solo 10 minutos a pie. El centro está todo en la zona peatonal, también porque la anchura de los callejones no permitiría el paso de coches.
Todo lo que tienen que ver en Sorrento se encuentra en el centro y se puede llegar fácilmente a pie, tú decides si hacerlo en un día o en dos días con más calma. El centro está repleto de callejones, cruces de caminos, tiendas, comercios y restaurantes que estamos seguros que te gustarán mucho.
Las atracciones que ver en Sorrento no faltan y en su mayoría son gratuitas.
Villa municipal
Lo primero que hay que ver en Sorrento, nada más entrar en el centro histórico, es sin duda la Villa Municipal. Este fue construido en el siglo XIX por los frailes franciscanos y cuenta con una absurda vista panorámica sobre todo el Golfo.
Después de asomarte, notarás que mucha gente se está bañando o tomando el sol, y querrás unirte a ellos. Esta zona es la famosa Marina di Sorrento y se puede llegar bajando las escaleras o tomando el ascensor.
Claustro de San Francisco


Parte de la villa municipal es el Claustro de San Francesco, un verdadero oasis de paz en los calurosos días de verano.
Valle Profundo de los Molinos
Este es un lugar muy inusual para ver. Es una casa (ahora en ruinas) con un molino, la peculiaridad es que está colocada sobre un surco que cruza la montaña adyacente. Aunque no es accesible, sigue siendo un lugar icónico en Sorrento para tomar fotos.
Catedral de Sorrento
La Catedral de los Santos Felipe y Santiago es sin duda una de las cosas que ver en Sorrento en dos días. Fue construido en el siglo I d.C., pero lo que vemos hoy es el resultado de numerosas reestructuraciones.
Plaza Tasso
Piazza Tasso es el corazón palpitante de la vida social de Sorrento, es aquí donde se reúnen los habitantes locales. Aquí también se encuentra la estatua de Torquato Tasso de la que la plaza toma su nombre.
Corso Italia
Corso Italia, o la calle comercial de Sorrento, comienza en Piazza Tasso. Aquí encontrará muchas tiendas de artesanos locales y sobre todo tiendas de limoncello. No es raro que te ofrezcan una degustación de limoncello y otros productos típicos a base de limón, será imposible decir que no.
Punta Campanella, Nerano, Bahía de Leranto
Si no quieres perderte una de las vistas panorámicas más bonitas de Sorrento, tienes que llegar a Punta Campanella; se accede a ella por un camino que parte de Nerano y llega hasta Marina del Cantone. En el camino te encontrarás con la Bahía de Leranto, donde hay un templo dedicado a Atenas.
Baños de la Reina Giovanna
Estos son probablemente los baños más famosos de Sorrento. Es posible llegar a ellos atravesando un camino bien señalizado que parte de Capo Sorrento. Intenta informarte antes de llegar a él, no es raro que a veces no esté abierto.

Qué ver en Sorrento en dos días
Obviamente, después de ver todas estas cosas, tendrán hambre y, por lo tanto, no podrán evitar probar las muchas especialidades culinarias del lugar. Al ser una ciudad cercana al mar, el pescado es lo que domina, pero no es el único.
Lista de qué comer en Sorrento
- Spaghetti alla Nerano con calabacín y queso
- Gnoquis a la sorrentina
- Provolone del Monaco (queso originario de las montañas Lattari)
- Delicia de limón (un postre típico)
- licor de limón italiano (Limoncello)
Qué ver en Sorrento en dos días

Si desea disfrutar plenamente de la belleza de Sorrento, dos días son ideales, pero si desea optimizar el tiempo para ver los alrededores de Sorrento, un día puede ser suficiente.
Qué ver en los alrededores de Sorrento
Como escribimos anteriormente, Sorrento está bien conectado con las ciudades vecinas, por lo que si está buscando qué ver en los alrededores de Sorrento, tendrán muchas opciones.
Intentaremos darte algunas ideas y te remitimos a otros artículos dedicados por si quieres saber más.
Esto es lo que hay que ver cerca de sorrento:
- Positano: la perla de la costa de Amalfi
- Amalfi: la ciudad principal de la costa de Amalfi
- Excavaciones de Pompeya
- Salerno
- Nápoles
- Procida
- Ischia
Si desea obtener más información, haga clic en el lugar que más le interese y los mandara al artículo dedicado donde le mostraremos todo lo que hay que ver.
Conclusión
Hemos llegado al final de este artículo en el que te hemos mostrado todo lo que ver en Sorrento en dos días.
Te contamos todos los atractivos para visitar y la comida típica, que obviamente no se puede pasar por alto en una ciudad como Sorrento. Por último, te hemos propuesto algunas ideas de cosas qué ver cerca de Sorrento, con la esperanza de que te sirvan para tus próximas vacaciones.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos.