Indice
Si estás buscando qué hacer en Trentino Alto-Adige entonces estás en el lugar adecuado, porque en este artículo te ofrecemos un itinerario sobre qué ver en Trentino Alto-Adige en 3 días.
Esta es una región magnífica, en nuestra opinión muy subestimada por italianos y turistas extranjeros; probablemente sufre un poco por su proximidad con la región del Véneto y, por lo tanto, con destinos más populares, como Venecia y Verona.
Trentino Alto-Adige es una región capaz de sorprender a los visitantes, tal como lo hizo con nosotros.
Nuestro instinto nos había aconsejado bien: montañas, lagos y vistas panorámicas nos hicieron reconsiderar nuestros prejuicios y enamorarnos de esta región.

¿Tienes curiosidad por saber qué hacer en Trentino Alto-Adige?
Si la respuesta es si, sigue leyendo.
Qué ver en Trentino Alto Adige en 3 días
Aunque sea una de las regiones más pequeñas de Italia no podrás ver todo lo que hay para visitar en Trentino Alto Adige en solo 3 días, esto se debe a que muchas de las cosas que hacer en Trentino Alto Adige son rutas de senderismo o paisajes naturalistas en los que hay que pasar días enteros inmerso en la naturaleza.
El itinerario que proponemos en este artículo, el mismo que seguimos nosotros, es una mezcla de lagos, vistas panorámicas y ciudades para visitar.
Comencemos!
Itinerario Qué ver en Trentino Alto Adige en 3 días
- Día 1: Trento
- Día 2°: Puente Tibetano + Lago Tovel
- Día 3°: Lago Molveno
Día 1: Trento

Trento es una ciudad preciosa, su encanto seguro que te llama la atención. Nada más llegar a la Piazza Duomo, la principal de la ciudad, quedarás encantado por su belleza. Este está rodeado por un cerco de casas de colores y, en su centro, muestra la hermosa fuente de Neptuno.
Entre los muchos edificios coloridos que rodean la plaza, también se encuentra la Catedral de Trento.
Piazza Duomo es el corazón de la ciudad, pero ciertamente no es lo único que se puede ver en Trento. En esta ciudad hay muchas cosas para ver: la Musa, el Castillo de Buonconsiglio y el funicular Monte Sardagna son solo algunas de las muchas atracciones para visitar.
En Trento puedes dedicarle un día entero y sobre todo puedes utilizarlo como base central de tu itinerario.
Si desean conocer los detalles de la ciudad de Trento, lean el artículo que le hemos dedicado: Trento.
Día 2: Puente Tibetano de la cascada Ragaiolo


Estas son dos de las cosas que ver absolutamente en Trentino Alto Adige. Al ser un itinerario de 3 días tuvimos que combinarlos, en realidad ambos lugares merecen un día completo dedicado.
El Puente Tibetano también conocido como puente de la cascada Ragaiolo es un puente suspendido en el vacío a una altura de 60 metros. Fue el primer puente colgante que cruzamos y admitimos que caminar 100 metros, con el vacío abajo, es una gran experiencia.
«Buena experiencia» significa que literalmente nos estábamos muriendo de miedo mientras los niños de 10 años caminaban de un lado a otro, saltando y riendo como si nada.
Te contamos nuestra experiencia e información práctica para llegar a ella en este artículo: Puente Tibetano Trentino Alto-Adige.
Día 2°: Lago de Tovel



El lago Tovel es encantador, a nosotros nos gusto muchísimo, nos impactó llegar a un lugar y finalmente ver de primera mano lo real que era el color azul y entender que no era solo una foto de instagram o de internet era asi también en la vida real.
El Lago de Tovel es una extensión de agua cristalina de un color muy azul. De hecho, está considerado entre los más bellos de Italia. Forma parte de un gran parque natural donde se puede practicar senderismo por los numerosos senderos panorámicos o nadar (solo en algunas partes) y hacer un picnic.
Hay muchas otras cosas que hacer en el lago Tovel y así que les recomendamos dedicarle un día entero ya que esta sería la opción ideal.
Para más detalles e información práctica, les dejamos el artículo dedicado: Lago di Tovel.
Día 3°: Lago Molveno



Este es también uno de los lugares naturalistas de Trentino que debes incluir en tu itinerario de 3 días.
El lago Molveno es un centro turístico muy apreciado por los turistas de los países fronterizos con Italia: principalmente austriacos y alemanes (pero también por los propios italianos).
El lago está bordeado por numerosas zonas verdes y zonas de baño. Aquí también es posible realizar muchas actividades como: kayak, paseo en bote o alquilar un bote de pedales.
La actividad a realizar absolutamente es tomar el teleférico y admirar la maravillosa vista panorámica del lago Molveno y todo el paisaje que lo rodea. Realmente es algo único, una experiencia que hay que vivir en tu propia piel. A nosotros nos encantó pero bueno ya saben como nos gusta una vista panorámica.
Te damos más en este artículo: Lago Molveno.
Qué más hacer en Trentino Alto-Adige
Como te decíamos al principio de este artículo, no es posible visitar todo lo que hay para ver en una entera región y más en una como el Trentino Alto-Adige en tan solo 3 días.
Tres días pueden ser un buen momento para saborear la belleza de esta región, pero luego seguro querrás volver.
Los destinos que puedes visitar, por segunda vez en Trentino, son: Bolzano, Soprabolzano y el famoso lago de Braies (enlace).
Para otras ideas, puede consultar el sitio web de turismo de Trentino.
Donde dormir en trentino alto adige
Nosotros nos alojamos en un hotel en trento ya que como les dijimos antes es mejor hacer base en un solo lugar y luego moverse con el carro desde ahí.
El hotel en el que nos alojamos se llama B&B hotel Trento.
Conclusión
Hemos llegado al final de este artículo en el que les hemos enseñado algunas de las cosas que ver en Trentino Alto Adigio en tres días. El itinerario propuesto es absolutamente factible ya que fue el mismo que seguimos para nuestro viaje.
Esperamos que este artículo le haya resultado interesante y que nuestros consejos de viaje le sean útiles en su próxima visita a Trentino Alto Adige.
Si es así, ¡háznoslo saber en los comentarios y comparte el artículo con tus amigos!