En este artículo te mostramos qué ver en Trento en un día. También te daremos toda la información práctica para llegar a ella y visitarla en todo su esplendor. Finalmente, también compartiremos algunas ideas sobre qué visitar en Trento.

Visitamos la ciudad de Trento con motivo de nuestro viaje de 3 días a Trentino. En ese viaje usamos Trento como base y luego nos movimos también a sus alrededores; que es lo que les recomendamos que hagan también.

Si estás preparado te diremos que es el momento adecuado para empezar a mostrarte esta fantástica ciudad.

Vistas panoramica en Trento - Viaggiandopercaso

Trento

Trento, ubicado en el norte de Italia, es un destino ideal para quienes aman sumergirse en la historia, la cultura y la naturaleza. Gracias a su posición geográfica tiene un conglomerado de cultura entre la cultura italiana y la cultura germánica.

Qué ver en Trento en un día

La catedral de San Vigilio, el palacio pretoriano y el castillo del Buonconsiglio son solo algunas de las maravillas que se pueden ver en Trento.

Otro atractivo histórico para ver, si tienes más tiempo, es el Museo Provincial de Arte que alberga una colección de obras de arte que datan del Renacimiento.

Si está interesado en la historia de la ciudad, también debe visitar el Museo Histórico del Risorgimento que cuenta la historia de los acontecimientos de Trentino desde el siglo XIX.

En Trento hay innumerables atracciones para visitar, como la Piazza Duomo, la Universidad de Trento, la iglesia de Santa Maria Maggiore y el funicular de Monte Sardagna. Todas estas atracciones están ubicadas en el centro histórico de la ciudad, al que es muy fácil llegar a pie.

En este artículo solo hablaremos de las principales atracciones, los imprescindibles que no pueden faltar en tu visita de un día a Trento.

Antes de hacerlo, me parece oportuno dejarte unas pequeñas indicaciones prácticas para llegar a este magnífico lugar.

Qué ver en Trento en un día

Cómo llegar a Trento

Trento es fácilmente accesible en coche, tren o autobús:

En coche, tome la autopista A22, salga en Trento Nord y siga las indicaciones hacia el centro de la ciudad. Pueden estacionar su automóvil en uno de los muchos estacionamientos pagos justo afuera de la ciudad

Nosotros lo estacionamos cerca de la estación de trenes. 

En tren, la estación principal se encuentra en el centro de la ciudad y está bien conectada con otras ciudades italianas. Dado que el centro histórico se puede visitar fácilmente a pie, llegar en tren puede ser una excelente opción.

En autobús se puede llegar a Trento desde Verona, Bolzano, Rovereto y otras ciudades. Si te interesa esta opción, echa un vistazo a Flixbus.

Cómo moverse en Trento

La mayoría de las atracciones están ubicadas en el centro histórico, por lo que puedes visitar fácilmente toda la ciudad de Trento a pie. No necesitarás ningún medio porque cada 10 minutos de caminata encontrarás una plaza, una iglesia, un monumento o un parque.

Ahora pasemos a describir las cosas más importantes que ver en Trento en un día.

Qué ver en Trento en un día

  • Plaza del Duomo
  • Centro Historico
  • Castillo de Buonconsiglio
  • Monte Sardaña

Plaza del Duomo 

Qué ver en Trento en un día

Ubicada en el centro histórico, la Piazza Duomo de Trento es una de las atracciones más importantes de la ciudad.

Alberga el famoso Duomo, el Palazzo Pretorio y la Fuente de Neptuno.

La plaza está rodeada de tiendas y discotecas características, que la convierten en el lugar principal de la vida social, donde se puede comer algo o tomar un aperitivo.

* Si quieres degustar algo típico, elije la polenta.

Cómo llegar allá

A la Piazza Duomo se puede llegar a pie desde cualquier punto de la ciudad. Alternativamente, puede utilizar el transporte público: autobús n. 3, 7, 8 y 11 o tranvía no. 1 y 2

Centro histórico de Trento

Qué ver en Trento en un día

Trento alberga el centro histórico más grande e importante de la región. Cubre 870 hectáreas y es rico en monumentos, palacios, iglesias y museos. Muchas de sus atracciones son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los principales se encuentran: la Catedral de San Vigilio, el Castillo del Buonconsiglio, la Iglesia de Santa Maria Maggiore, el Ponte del Dòla da Basso y el Palazzo Pretorio.

Como les dijimos antes, el centro histórico es fácilmente accesible a pie desde la estación de tren o en autobús.

El castillo de Buonconsiglio

El castillo de Buonconsiglio

Uno de los destinos más populares es sin duda el Castillo de Buonconsiglio, ubicado en el centro histórico de la ciudad. La estructura fue construida entre los siglos XIII y XIV y es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura medieval en Italia. El Castillo de Buonconsiglio es sin duda el monumento más famoso de Trento. Se encuentra en lo alto de la colina que domina la ciudad y es de fácil acceso gracias al servicio de funicular gratuito que parte del centro histórico. El castillo también alberga un importante museo, que reúne una vasta colección de obras de arte; los más importantes son: El triunfo de Sant’Egidio de Miguel Ángel.

Información práctica

  • Costo del boleto: Completo 10 € – Reducido 6 €
  • Dónde está: Vía Bernardo Clesio
  • Cómo llegar: Ya sea a pie o en funicular desde el centro histórico. Está a 20 minutos a pie de la estación.

Para obtener más detalles sobre horarios, tarifas y reservas, consulte el sitio web oficial.

Teleférico Monte Sardagna Trento

Teleférico Monte Sardagna Trento - Vista Panoramica en Trento

En Trento hay mucho que ver, pero con un día a tu disposición puedes concentrarte solo en las atracciones principales. Entre estos, sin duda, se encuentra el teleférico de Monte Sardagna, que te permitirá disfrutar de una espléndida vista panorámica de Trento.

Nosotros lo hicimos y la vista de toda la ciudad es espectacular, desde la cima del Monte Sardagna, en una terraza panorámica podrás ver todas las atracciones de la ciudad.

El tramo del teleférico cruza el gran río Adigio.

Para nosotros fue una experiencia apasionante y por ello te aconsejamos que lo hagas absolutamente.

Información práctica

Para llegar, basta con tomar el autobús de la línea A y bajarse en la parada Sardagna / Pisciadu. Desde aquí es necesario caminar unos diez minutos.

El teleférico se encuentra al final del centro histórico y se puede llegar fácilmente a pie desde la Piazza Duomo y la estación central de Trento en solo 10 minutos a pie.

Qué ver en Trento

que ver en trento

Visitar Trento en un día es muy factible, ya que todas las atracciones principales se encuentran en el centro histórico.

Si tienes más tiempo disponible para tus vacaciones y quieres moverte un poco, estos son los lugares que te recomendamos visitar: el Lago Molveno, el Lago Tovel y el Ponte Tibetano.

Conclusión

Trento es una ciudad única porque contiene en su centro histórico la historia de la cultura italiana y alemana, ver esta mezcla fue realmente muy sugerente.

Hemos llegado al final de este artículo en el que te mostramos qué ver en Trento en un día. Esperamos que la información práctica que hemos compartido te sea de utilidad en tu próxima visita a Trento.

Si te pareció interesante el artículo, ¡háznoslo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *