Indice
En este artículo queremos hablar sobre qué ver en Trieste en un día, pero el objetivo principal de este artículo es contarte sobre Trieste en 360°; sentimos la obligación de presentarselos y hacerselos conocer y que todo el mundo conozca este lugar, porque la verdad es que en nuestra visita nos dimos cuenta que merece mucho más ya quees muy lindo pero no es un lugar muy conocido .
Esta ciudad está muy subestimada por la gente; en verdad, nosotros tampoco lo tuvimos en cuenta hasta que yo (Francesco) fui allí a trabajar. Me llamó la atención de inmediato, aunque lloviera ese día: la arquitectura de los edificios, el centro histórico y el puerto fueron los ingredientes de mi amor a primera vista.
Por eso, en cuanto me fue posible, decidí visitarla definitivamente, con mi amor.
Qué ver en Trieste en un día

Trieste es una pequeña ciudad que se encuentra en la frontera entre Italia y Eslovenia. También es uno de los destinos más infravalorados de Europa, sobre todo porque no encontrarás muchas guías turísticas que hablen de él.
Trieste es una de las ciudades más olvidadas de Italia. Mientras los turistas acuden en masa a Milán, Florencia, Venecia y Roma, pocos exploran esta fascinante ciudad en la costa del Adriático. Si profundizas más, resulta que Trieste tiene una historia intrigante que se remonta a la época griega y romana. Probablemente por eso la UNESCO lo incluyó en la lista de sitios del Patrimonio Mundial en 2009 en reconocimiento a su valor excepcional como patrimonio cultural.
Si planean visitar Trieste pronto, sigan leyendo este artículo para descubrir Trieste en 360 ° y todo lo que pueden ver en un día.
Trieste es una ciudad antigua, pero no vieja; por el contrario, tiene una cultura viva y en constante evolución. Encontrarás elementos de las culturas austriaca, eslovena e italiana reunidos en un solo lugar. Es una ciudad que ha sufrido muchas influencias diferentes a lo largo de los años. Se puede ver en su arquitectura, comida y cultura.
Historia de Trieste
Trieste tiene una larga y fascinante historia. Nació como ciudad romana. Durante la Edad Media estuvo bajo el control de los venecianos. Esto duró hasta que los austriacos tomaron el control en el siglo XIX.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Trieste fue objeto de una disputa entre Italia y Yugoslavia. Italia quería el control de la ciudad, pero los yugoslavos la querían para ellos. La ciudad acabó siendo dividida en dos. La mitad norte estaba controlada por Italia, mientras que la mitad sur estaba controlada por Yugoslavia.
Un tratado de paz firmado en 1975 asignó la parte yugoslava de Trieste a Italia.
Arquitectura
En Trieste se puede observar una sorprendente mezcla de diferentes arquitecturas. Si los austriacos fueron los primeros en construir Trieste, los italianos también jugaron un papel importante y los eslovenos también dejaron su huella. Esto se puede ver en la mezcla de arquitectura barroca, neoclásica y art nouveau.
Cómo llegar a Trieste
Es posible visitar Trieste en tren, en coche o en avión. Trieste es un puerto importante en el mar Adriático, por lo que también es posible llegar en barco. Trieste está a solo 30 km de la frontera con Eslovenia. Esto convierte a la ciudad en un punto importante de la red ferroviaria de la región. Puede usar esta red para acceder a Trieste desde Austria, la República Checa, Hungría, Eslovaquia y Hungría.
Trieste también es accesible por vía aérea. Es servida por el Aeropuerto Internacional de Trieste y el Aeropuerto Internacional de Venecia.
Trieste está a solo 1 hora en coche de la frontera con Eslovenia. Esto lo convierte en una base conveniente para explorar Eslovenia. También se puede llegar a Trieste en coche desde otras partes de Italia; está a solo 2 horas en automóvil desde Venecia, lo que lo convierte en un viaje conveniente.
Moverse en Trieste
Si desean visitar Trieste a pie, ¡pueden hacerlo fácilmente! encontrarán una ciudad muy transitable.
Si no te sientes cómodo caminando por las calles de Trieste, puedes usar el transporte público. Hay una red de autobuses en Trieste. Los autobuses son fiables y baratos.
O también puedes usar el tranvía. Es una forma conveniente de explorar Trieste si se hospeda en el área central de la ciudad.
Los ferries también se pueden utilizar para explorar los alrededores de la ciudad. Estos salen del puerto de la ciudad para llegar a ciudades cercanas como Venecia, Eslovenia y Croacia.
Qué ver en Trieste en un día
Centro histórico




El centro histórico de Trieste es el mejor lugar para empezar a visitar esta extraordinaria ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hay muchas razones por las que merece este título. El ejemplo más notable es la antigua calzada romana que la atraviesa. Esta extraordinaria calzada romana se construyó alrededor del año 40 a. C. y conectaba la costa mediterránea de Italia con el norte de Europa. Además de la Vía Romana, toda la sección del centro de la ciudad es una mezcla de arquitectura italiana, eslovena, austriaca y austrohúngara. Esto significa que es un gran ejemplo de buenas relaciones culturales en esta parte del mundo.
Itinerario de museos
Considere esta opción para un itinerario de museos de Trieste de un día. Comience el día con una visita al Museo del Mer, ubicado en un antiguo cuartel del ejército austríaco. Es un lugar ideal para aprender sobre la historia y la cultura de Trieste. A continuación, visite el Castillo de Suabia. Este castillo ofrece una vista increíble sobre la ciudad y el mar Adriático. Finalmente, visite el Museo de las Culturas, un museo que explora la cultura de Trieste.
Si tienes más tiempo, puedes visitar el Museo Arqueológico o el Palazzo di Spagna en Brijuni.
Piazza Unidad de Italia




Esta plaza se encuentra en el centro histórico, en la costa de Trieste. Es el lugar donde la ciudad fue dividida en dos después de la Segunda Guerra Mundial. La plaza en sí tiene una arquitectura fascinante.
La plaza también alberga una estatua llamada «Pallida Mors» o Muerte pálida. La estatua representa a una mujer que sostiene una espada rota en una mano y un hombre muerto en la otra. La estatua se inspiró en el famoso poema de Lord Byron «La destrucción de Senaquerib».
Castillo de Miramare di Trieste












Este es un castillo medieval con vistas al mar. Fue una fortaleza fronteriza construida por primera vez en el siglo XIV. Luego fue reconstruido por el Imperio Austro-Húngaro a finales del siglo XIX. Además de su historia y arquitectura, el castillo ofrece una de las mejores vistas que jamás hayas visto, por lo que muchos visitantes eligen celebrar aquí su boda. Para obtener más información sobre horarios y tarifas, consulte el sitio web oficial.
El castillo de Miramare tiene un gran parque lleno de vegetación y fuentes. El parque del castillo de Miramare es un excelente lugar para dar un agradable paseo, rodeado de naturaleza. (además te aconsejamos visitar el parque y los jardines ya que estos son gratuitos)
A nosotros nos encantó, es uno de los castillos más bonitos que hemos visitado, quizás por los jardines o quizás por la increíble vista al mar que tiene.Vale absolutamente la pena visitarlo!
La Gran Sinagoga de Trieste
La Gran Sinagoga de Trieste es un destino imperdible para todos aquellos interesados en la historia y la cultura judía. Es uno de los edificios judíos más importantes de Italia. De hecho, es la tercera sinagoga más grande de Europa. En esta sinagoga encontrarás muchos elementos que te harán apreciar su valor histórico. Por ejemplo, encontrarás los Diez Mandamientos tallados en la pared, así como algunas decoraciones en forma de Estrellas de David. Además de su importancia histórica, la sinagoga fue construida en 1904 utilizando la arquitectura morisca.
Puerto de Trieste




El Puerto de Trieste les dará la oportunidad de conocer la rica historia de esta ciudad. El puerto tiene una arquitectura muy interesante (ya sabemos que no dejamos de repetirlo pero es que es la verdad 😱🤭). Es una combinación de estilos arquitectónicos italiano, austrohúngaro y esloveno. El puerto es uno de los puertos más grandes del Mediterráneo. También es el quinto puerto más grande de Italia.
La importancia del puerto radica no solo en su actividad comercial, sino también en su significado cultural. Debido a su importancia histórica, el puerto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí es donde muchos autores y poetas comenzaron sus carreras como escritores, como James Joyce e Italo Svevo.
Después de mostrarte qué visitar en Trieste, hablemos de comida.
Qué comer en Trieste
Si visitas Trieste, debes probar la gubana, un tipo de pastel de Pascua único en esta ciudad. También puede probar el goulash, un guiso abundante y cálido que es un plato típico local muy famoso.
Cuando visiten Trieste, deben probar el famoso Strudel. Este postre es una delicia tradicional de esta ciudad. Si estás en Trieste en octubre, también puedes participar en el Festival del Strudel.
Si te encanta la pasta, Trieste es el lugar para ti. Esta ciudad es el hogar del linguini ancho, un plato que los italianos no comen en otros lugares. Aquí puedes encontrar otros platos que no son típicos de otras partes de Italia. Entre estos, el sabroso risotto. Otros alimentos que se pueden encontrar en Trieste son la polenta, los platos de pescado, marisco y una amplia gama de quesos.
Cuándo visitar Trieste




Como en cualquier gran ciudad que no es bueno ir durante la temporada alta, aunque Trieste no sufre mucho la avalancha masiva de turistas; ya que los turistas extranjeros prefieren otras ciudades más famosas de Italia, los italianos en vez se trasladan a los países más cercanos como la Croacia, la Eslovenia y Austria. Entonces, si realmente no pueden evitar evitar agosto, sepan que no será un gran problema.
Trieste NO se puede visitar en los meses de invierno debido al fuerte viento, el famoso Bora.
Nosotros estuvimos allí en octubre, así que sufrimos y vivimos este viento, fuimos con motivo de la Regata Histórica. Si quieres saber más sobre la Regata Histórica te dejamos el enlace del artículo: Regata Histórica Trieste.
Conclusión




Hemos llegado al final de este artículo donde te mostramos qué ver en Trieste en un día. Le hemos proporcionado un itinerario de los museos y una de las atracciones de Trieste, ¡ahora ustedes eligen!
Trieste nos gustó mucho, tanto que la consideramos una de las ciudades más bonitas que hemos visitado en Italia. Esta ciudad representa un excelente ejemplo de unión de culturas; y estos le dan un encanto muy especial.
Esperamos que con este artículo hayamos logrado, a nuestra pequeña manera, el objetivo de presentarte algo más sobre esta ciudad. Trieste realmente merece una visita.
Si te gustó el artículo y lo encontraste de tu interés, ¡háznoslo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos!