Indice
En este artículo te contamos qué ver en Verona en un día. Verona es la ciudad en la que estudié, donde pasé mi época universitaria, así que de seguro les puedo dar algunos consejos de qué hacer y qué visitar en este lugar en un día.
Verona tiene muchas atracciones para visitar, pero la mayoría de ellas están ubicadas en el centro histórico y se puede llegar fácilmente a pie creeme no necesitarás los medios de transporte para nada.
En este artículo, además de describir las atracciones que ver en Verona, también te diré alguna información práctica para llegar a ella y visitarla.
Finalmente los dejaré con un lugar que contará como regalo final de este artículo.
¿Estás listo para descubrir Verona conmigo?
Qué ver en Verona en un día

Verona es una ciudad muy hermosa llena de atractivos para visitar. Si solo tiene un día disponible, estos son los destinos que no deben perderse. El primer punto a visitar es sin duda el famoso Ponte Pietra, considerado un verdadero símbolo de la ciudad.es el único puente percorrible enteramente a pie por peatones desde aquí se puede admirar una hermosa vista de toda la zona.
Desde Ponte Pietra puedes continuar hacia el centro histórico, donde se encuentran algunas de las atracciones más famosas de Verona. El más famoso de todos es sin duda la Arena, el famoso anfiteatro romano que hoy en día se utiliza para diversos tipos de espectáculos.
Otros lugares para visitar son Castelvecchio y la Casa de Julieta, una de las casas más visitadas del mundo.
Cómo llegar a Verona

En carro
Para llegar a Verona en carro, tome la autopista A4 Milán-Venecia, salga en Verona Nord y siga las indicaciones hacia el centro de la ciudad.
En tren
La estación principal es Verona Porta Nuova, ubicada en el centro de la ciudad. (P.S: les recomiendo estar atentos a los nombres porque antes de esta estación hay otra que se llama Verona Porta Vescovo donde muchos turistas a veces se equivocan y bajan y desde allí están un poco más lejos del centro)
Desde la estación principal también llegan conexiones desde otras ciudades italianas y europeas.
Dónde estacionar en Verona
El centro histórico se usa principalmente como zona peatonal, por lo que debe estacionar su automóvil en uno de los muchos estacionamientos fuera de las murallas.
La zona que les recomendamos es la del cementerio de Verona y la Universidad de Verona, hay muchos aparcamientos con franjas azules que se pagan (o pueden también encontrar algunos con franjas blancas normalmente gratuitos) y también hay 2 grandes estacionamientos vigilados.
Cómo moverse en Verona
Hay muchas cosas que ver en Verona en un día y para hacerlas todas tienes que moverte fácilmente entre las distintas atracciones; Por lo tanto, pueden utilizar la Verona Card, que les permite utilizar el transporte público de forma gratuita.
Alternativamente te aconsejo alquilar una bicicleta o un scooter eléctrico, de lo contrario, como te dije al inicio un agradable paseo a pie es la mejor manera de moverse por Verona.
Qué ver en Verona en un día
Verona es una espléndida ciudad de arte llena de monumentos y atracciones para ver. Entre los principales lugares para visitar están: La Famosa Arena de Verona, Piazza Erbe, la Casa de Julieta, Castelvecchio, el Duomo, Castelvecchio y Piazza Bra.
Estos son solo algunos de los tesoros artísticos de la ciudad, que cada año atrae a millones de turistas de todo el mundo.
Te los describire brevemente:
Plaza Bra

Piazza Bra es una de las plazas más grandes de Europa y se encuentra en el centro histórico de Verona. Tiene una extensión de 26.000 metros cuadrados y está rodeada por algunos de los monumentos más bellos de la ciudad, como: el teatro romano, la Arena y el palacio Barbieri.
Arena de Verona

Lo primero que hay que ver en Verona después de la casa de Julieta, es la Arena, uno de los anfiteatros romanos más grandes de Europa. Construido en el siglo I después de Cristo, hoy alberga numerosos espectáculos y eventos de todo tipo.
Puerta de los leones
El arco triunfal es uno de los símbolos de Verona. Fue construido en el período comprendido entre 1125 y 1136 y representa la Puerta de los Leones, la entrada principal a la ciudad.
La Casa de Julieta



Entre las atracciones más visitadas de Verona se encuentra la Casa de Julieta. La visita a su casa es obligatoria para quienes visitan la ciudad, aunque a menudo hay largas colas.
Una vez dentro, encontrarás un patio lleno de candados y souvenirs de amor, verás la estatua de Julieta, en la que es imprescindible tocarle el pecho y por último el famoso balcón.
La Casa de Romeo
La casa de Romeo también es absolutamente una joya escondida para visitar, lamentablemente no es visitable lo que quiere decir que no se puede entrar como la de Julieta, pero aún así puedes ir desde a ver el exterior para que puedas imaginar toda su historia de amor.
Es un edificio civil medieval ubicado en la vía Arche Scaligere en Verona, no lejos de la casa de Julieta.
Hasta principios del siglo XIV era el hogar de los Montesco que, según leyendas y textos literarios, pertenecían a la familia de Romeo.
Arche Scaligere Verona
Los Arche Scaligere son un testimonio del poder y la riqueza de los Señores de Verona. Construidos entre los siglos XIII y XIV, los Arche Scaligere están formados por 13 arcos que flanquean la fachada del Palazzo Scaligero.
Las Arcas Scaligeri son un conjunto funerario monumental de estilo gótico perteneciente a la familia Scaligeri destinado a contener las arcas (tumbas) de los representantes más ilustres de la familia.
Pueden encontrarlos al lado de la iglesia de Santa Maria Antica y a pocos metros de la Piazza dei Signori.
Plaza delle Erbe
Piazza delle Erbe es la plaza más antigua de Verona. Tiene forma ovalada y en su centro alberga el monumento a Dante Alighieri. Esta plaza es el corazón palpitante de la vida social de Verona. En Piazza delle Erbe siempre encontrarás mercados, donde puedes comprar recuerdos o algo para comer.
Si quieres parar para tomar un aperitivo, la Piazza delle Erbe es el lugar ideal.
Torre Lamberti



La Torre dei Lamberti es un campanario que se encuentra en Piazza delle Erbe. La construcción de la torre, iniciada en 1172 y terminada en 1178, fue encargada por Alberto I Lamberti. Tiene una altura de 84 metros.
Para llegar a la cima hay un ascensor, lo que le permitirá ahorrar tiempo y energía útiles para visitar la ciudad pero si lo desean también pueden subir las escaleras y ver la altura que alcanzan subiendo los 368 escalones.
La vista panorámica desde lo alto de la torre es simplemente fantástica.
Para más detalles les dejamos la web oficial donde pueden ver horarios y tarifas.
Plaza dei Signori Verona
Piazza dei signori fue en la antigüedad la plaza principal de la ciudad, ocupada por el ayuntamiento y la iglesia de San Zeno. A lo largo de los siglos ha sufrido numerosas remodelaciones que han cambiado su fisonomía. Hoy alberga el Ayuntamiento y la Loggia del Consiglio.
Catedral de Verona
La Catedral de Verona es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. mejor conocida como cattedrale di Santa Maria Assunta. En Verona es más correcto hablar del complejo del Duomo, ya que incluye todos sus componentes, que son: Santa Maria Matricolare, que es la actual Catedral, San Giovanni in Fonte baptisterio de Verona, Sant’Elena, el Museo Canónico con el anexo claustro, la Biblioteca Capitular, el Obispado y la torre campanario.
Castelvecchio y Ponte Scaligero
Castelvecchio es uno de los castillos más bellos de Italia, construido en el siglo XIV. Desde el puente Scaligero se puede disfrutar de una espléndida vista de la ciudad y del río Adige.
Cruzar este puente te hará retroceder en el tiempo. ¡Es realmente hermoso!
Ha llegado el momento del regalo final.
Vista panorámica de Verona
Entre las cosas que ver en Verona en un día está, sin duda, la vista panorámica desde la Terraza del Castillo de San Pietro.
Un lugar poco conocido por los turistas, donde puedes disfrutar de la puesta del sol, junto a tu pareja.
Si tienes curiosidad por saber más, te remitimos al artículo dedicado en nuestro blog: la mejor vista panorámica de Verona
Qué ver en los alrededores de verona
Verona tiene muchas atracciones que, inevitablemente, necesitan unos días más para ser visitadas correctamente. (enlace a cualquier artículo sobre qué hacer en Verona en 2 días)
Al mismo tiempo, creemos que un día es más que suficiente para saborear el ambiente romántico que caracteriza Verona.
Si estás buscando qué ver cerca de Verona e incluso estás dispuesto a moverte un poco, entonces entra en nuestro blog y echa un vistazo a nuestros artículos, estamos seguros de que podrás encontrar algo interesante: artículos de Verona.
Conclusión
Hemos llegado al final de este artículo en el que te he presentado las cosas que ver en Verona en un día. Espero que toda la información que has leído te haya sido de utilidad para conocer y organizar tu futura visita a esta hermosa ciudad tan especial para mi y si es posible que vayas con tu otra mitad y puedan conocer las casa de Romeo y Julieta juntos.
Si te pareció interesante este artículo, ¡háznoslo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos!