En este artículo les hablaré de qué hacer y qué ver en Murano, no solo esto también les dire como llegar a este lugar y porque es famoso. En este lugar podrán recorrer las antiguas tiendas artesanales, disfrutar del casco histórico y admirar las espléndidas vistas de la laguna. Si viajas a Venecia, ¡TIENES QUE HACER una visita a Murano!

Qué hacer y qué ver en Murano

Murano es una de las áreas industriales más antiguas del mundo, donde se produce el famoso cristal de Murano desde hace siglos.

Cuando visites Murano, no olvides visitar su centro histórico. Un paseo por las estrechas calles de Murano te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. Y no te olvides de visitar las antiguas iglesias y museos. Murano es famoso por su arte en vidrio, por lo que tienen que visitar absolutamente los museos de la ciudad.

¿Qué ver y qué hacer?

Catedral de Murano

La Basílica de los Santos María y Donato es un lugar de culto de gran importancia y actualidad, particularmente venerado por la población local. Este espléndido edificio religioso es una de las muestras más importantes del arte románico en la laguna, y posteriormente recibió la dignidad de basílica menor, título de gran honor. El interior de la iglesia está salpicado de una gran cantidad de obras de arte y maravillosas esculturas, lo que refleja la importancia de este lugar de culto. La Basílica de Santa Maria e Donato es un verdadero tesoro arquitectónico e histórico, que ofrece a los visitantes una experiencia de gran significado.

Se encuentra en: Campo S. Donato, 11, 30141 Venecia VE

Faro de Murano

Qué hacer y qué ver en Murano

El faro de Murano es un edificio que data de la República de Venecia, que servía de mirador sobre el mar y de apoyo a los barcos. En 1912 se construyó una estructura sobre pilotes con una celosía de hierro y una lámpara de aceite, que luego fue sustituida por iluminación de gas. En los años treinta, una empresa constructora construyó el faro actual en piedra de Istria, rodeado de cantos rodados de piedra para protegerlo. Hoy el encendido está automatizado y gestionado por la Marina, con una luz blanca que indica el acceso desde el mar a la bocana del puerto de Lido.

Museo del Vidrio

El Palazzo di Murano, una típica residencia patricia de estilo gótico florido, alberga el Museo del Vidrio, fundado en 1861 y parte de la Fondazione Musei Civici di Venezia. El palacio fue donado a la diócesis de Torcello en 1689, pero fue adquirido por la Municipalidad de Murano en 1840 y luego por la Municipalidad de Venecia en 1923.

Te dejo aquí los precios de las entradas al museo: Precio completo 10 euros Precio reducido 7,50 euros y gratis (reducción y gratis solo para algunas categorías)

Les dejo aquí el enlace a la página web del museo para saber más.

Qué hacer y qué ver en Murano

Visita las fábricas de vidrio

Visitar las fábricas de vidrio de Murano es una experiencia única, donde podrás admirar la tradición vidriera y comprar souvenirs únicos.

Las tiendas artesanales aún conservan la tradición de la elaboración del vidrio, visitando estas fábricas podrás guiarte por los artesanos en su oficio de hacer objetos de vidrio. Un trabajo realmente único que solo se puede apreciar viéndolo en primera persona en uno de estos lugares.

¿Por qué se conoce a Murano?

Murano es una de las islas más fascinantes de la región del Véneto, famosa por su antigua tradición vidriera, la venta de vidrio soplado, el Museo del Vidrio, la Iglesia de San Donato y los hornos donde se puede ver cómo nace el vidrio soplado.

Qué hacer y qué ver en Murano

¿Cómo llegar a Murano?

Para llegar a Murano necesitas tomar un vaporetto aquí te dejo una lista de vaporettos con los que puedes llegar a Murano.

Línea de vaporetto 4.1 , 4.2

Desde Piazzale Roma: Línea 4.1 o Línea 4.2, parada Museo Murano

Desde la estación de tren de Venecia Santa Lucia: Línea 4.1 o Línea 4.2, parada Museo Murano

Desde el Lido de Venecia: Línea 5.1 hasta la parada Fondamenta Nuove, luego cambiar a la Línea 4.1, parada Museo Murano

Desde el Lido de Venecia: Línea 5.1, hasta Fondamenta Nuove, cambiar con Línea 12, parada Burano

Conclusión

Finalmente, no puedes irte de Murano sin disfrutar de su vista. Tómese un tiempo para disfrutar de la hermosa vista de la laguna mientras está allí. Es una de las mejores formas de terminar tu visita a Murano.

Murano es un destino verdaderamente único que es realmente imprescindible para cualquiera que visite Venecia. Desde antiguas tiendas artesanales hasta su distrito histórico, Murano tiene algo que ofrecer a todos. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar esta hermosa isla durante tu viaje a Véneto.

Te dejo aquí algunos artículos de Venecia que te pueden resultar útiles en tu visita:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *