Indice
En este artículo te presentamos Soprabolzano, un pequeño pueblo que se encuentra en Trentino Alto Adige. Como se puede adivinar por el nombre, se encuentra «encima» de la ciudad de «bolzano», a más de 1000 metros de altura, precisamente en la meseta de Renon.
Para llegar tomamos un teleférico y quedamos encantados con la vista panorámica que encontramos, pero de esto hablaremos en un momento.
Además del teleférico a Soprabolzano , hablaremos de los otros métodos para llegar, qué hacer y ver en Soprabolzano y en la meseta de Renon.

¿Estás listo? comenzamos inmediatamente
Soprabolzano
Soprabolzano es un lugar de vacaciones muy popular tanto en verano como en invierno. Desde el siglo XVII fue el destino favorito de vacaciones de los señores burgueses de Bolzano; a lo largo del tiempo han mantenido su aprecio por este lugar; de hecho, todavía hoy es frecuentado por las familias nobles de Bolzano y se puede ver desde las casas y villas de algunas familias, como los Menz, los Walther von Herbstenburg, los condes de Toggenburg, los Amonn o los Hepperger.
Soprabolzano es una pequeña joya: pequeña, ordenada y tranquila. Todo parece estar en su sitio pero al mismo tiempo consigue transmitir vivacidad y alegría.
Una vez que lo visites, inmediatamente comprenderás el motivo de tanta consideración por parte de los ricos.
Lo que más nos gustó de Soprabolzano son los colores de las casas, las tiendas típicas y la panorámica sin límites de los verdes prados de la meseta.
Cómo llegar a Soprabolzano

Se puede llegar en coche, en autobús o en teleférico:
Coche: basta configurar el navegador y llegará sin problemas; desde Bolzano son unos 30 minutos.
Autobús: autobús n. El 165 sale de la estación de tren y autobús de Bolzano hacia Renon, circulando cada hora entre semana y cada dos horas los domingos y festivos.
Teleférico de Renon: una salida cada 4 minutos todos los días; El viaje dura 12 minutos.
Teleférico a Soprabolzano

Nosotros optamos por el teleférico de Renon, es la opción más cara de las 3 que hemos proporcionado pero sin duda la más bonita.
El ascenso en teleférico dura 12 minutos; parece mucho pero para nosotros no lo fue. Estábamos todo el tiempo con los ojos fijos en la vista panorámica:
desde el principio tendrás una vista de la ciudad de Bolzano pero luego, cuando la ciudad está lejos, puedes concentrarte en el paisaje natural de la meseta de Renon: una extensión, verde hecha de prados y bosques.
El teleférico a Soprabolzano es una experiencia para probar absolutamente!
El coste del billete de ida y vuelta cuesta 10 €.
Qué ver y hacer en Soprabolzano


Soprabolzano es un lugar apto tanto para las vacaciones de verano como de invierno.
En verano, gracias a sus frescas temperaturas, puedes optar por pasar tiempo en la naturaleza: hay numerosas rutas de senderismo; pero una cosa muy especial para ver son las Pirámides de la Tierra.
Además de las excursiones, si quieres algo más tranquilo, puedes alojarte en el centro histórico, visitar la iglesia de Santa Maria Assunta y pararte a comer en algún restaurante.
La típica experiencia que no te puedes perder es el Trenino del Renon, un pequeño tren Vintage que te llevará en un recorrido panorámico; desde las ventanillas del tren se puede admirar toda la belleza de los paisajes de la meseta.
Si estás pensando en llegar en invierno, seguro que eres esquiador. El Corno del Renon, con sus 13 km de pistas, podrá saciar tus ganas de esquiar.
Qué hacer en los alrededores de Soprabolzano
Si buscas ideas sobre qué hacer en los alrededores de Soprabolzano, no podemos dejar de recomendarte la ciudad de Bolzano ; Su encanto y su historia sabrán impresionarte.
Si quieres saber más, lee nuestro artículo qué ver en Bolzano.
Conclusión

Hemos llegado al final de este artículo en el que te contamos sobre Soprabolzano. Este pueblo, que siempre ha sido querido por los nobles de Bolzano, es realmente espléndido y nos gustó mucho.
Las actividades que se pueden realizar son muchísimas, especialmente indicadas para familias y para aquellos que buscan tranquilidad.
A nosotros nos gusto muchísimo, es algo que no se ve mucho cuando agarras un teleférico normalmente llegas a la punta de una montaña y listo hay pura naturaleza en vez aquí llegas a un pueblito, habitado, con su gente,restaurantes y es como estar en un lugar completamente diferente alejado de la grande ciudad que tienen a los pies de esta montaña.
Si está buscando otros destinos para visitar en Trentino, eche un vistazo a los artículos de nuestro blog: Trentino Alto-Adige.
Si te pareció interesante el artículo, ¡háznoslo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos!