Veneto contiene muchos lugares especiales (más allá de Venecia) y multitud de experiencias alternativas para hacer, entre estas sin duda está Valdobbiadene y la osteria sin anfitrión.

Sí, Prosecco nació en Veneto, en un área particular apodada «las colinas de Prosecco». Como vivimos en Veneto, decidimos hacer un recorrido para ver con nuestros propios ojos «la casa de Prosecco».

Si eres un amante del prosecco, lo único que puedes hacer es seguir leyendo.

Comencemos inmediatamente con la primera etapa: Valdobbiadene

Valdobbiadine y la osteria sin anfitrion

Nuestra experiencia visitando Valdobbiadene

Hoy te llevamos a Valdobbiadene, un pueblo de la provincia de Treviso, conocido por su «prosecco». Desde Venecia es una hora en coche, así que decidimos tomarnos las cosas con calma después del almuerzo. 

Llegamos al centro de Valdobbiadene que es grande como una plaza: ahí se encuentra el Duomo, el Campanile y algunos bares para tomar el aperitivo. Hicimos algunas fotos y videos y luego nos fuimos.

Después del aperitivo, nos dirigimos al b & b, donde nos alojariamos, encontramos un fantástico b & b que está a sólo 15 minutos de Valdobbiadene. Lo disfrutamos mucho, las habitaciones en las que nos alojamos también tenían un sauna privado, y la relación calidad-precio fue realmente excelente.

Si está interesado en el b&b es @bbalfienile.

Valdobbiadine y la osteria sin anfitrion

4 Curiosidades de la Catedral de Valdobbiadene

– La catedral de Santa Maria Assunta fue construida en 1700.

– En el interior hay muchas obras de arte preciosas.

– Con la guerra sufrió grandes daños y fue restaurada.

– Hoy, junto con el campanario representan el símbolo de Valdobbiadene

Desde allí, nos movimos por el camino del prosecco, hasta llegar a la posada sin anfitrión (“osteria senza oste”), donde paramos para tomar nuestro aperitivo y beber un poco de prosecco (una botella entera).

Carretera del Prosecco

Las colinas de Conegliano y Valdobbiadene Prosecco son Patrimonio de la Humanidad

El protagonista absoluto es el Prosecco Conegliano Valdobbiadene DOCG, que junto con el prosecco Conegliano DOCG e Igt Verdiso han dado a conocer el Made in Italy en todo el mundo.

El camino del Prosecco percorre por las carreteras entre Conegliano y Valdobbiadene y tiene una longitud de 90 km.

Digamos que todo el territorio se divide en tres itinerarios temáticos:

  • La pelea del Collalto,
  • Serravalle y Follina
  • Torchiato di Freguna.

Las rutas propuestas llevan al turista al descubrimiento de un entorno lleno de encanto y atractivos histórico-artísticos, en el que se insertan numerosas bodegas que le darán a conocer la comida y los productos vitivinícolas típicos de la zona.

Valdobbiadine y la osteria sin anfitrión

4 curiosidades sobre el prosecco

– El primer vino italiano para exportación

– Casi siempre es vino espumoso

– Diferentes denominaciones con características únicas: por ejemplo; 3 tipos dentro del DOCG (Denominación de origen controlada y garantizada) “Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore”: 

  • DOCG Superiore Cartizze;
  • il DOCG Rive, 
  • DOCG «Conegliano e Valdobbiadene”.   

– Para ser llamado así, se puede producir exclusivamente en una botella de vidrio y tener la etiqueta (Prosecco DOC / DOCG se puede producir y comercializar exclusivamente en botellas de vidrio y no en grifo ni en otros envases. El Prosecco para ser llamado así debe tener la banda con la Marca del Estado y la debe tener  aplicada al cierre de la botella, de modo que la botella no se pueda abrir sin romper la banda.)

Valdobbiadene y la osteria sin anfitrión

Una osteria sin anfitrión donde la cuenta no cuenta

En Valdobbiadene se encuentra esta famosa hostería, donde las mesas están disponibles en la colina, justo debajo de los viñedos.

Como su nombre lo indica el anfitrión no está, te sirves tú mismo y dejas una oferta como más te guste, todo queda a la honestidad del visitante.

Pero en realidad hay empleados que ayudan en el servicio; además, la comida está bien presentada, sobre cada cosa está el precio;

Para beber hay distribuidores, y dentro; solo hay botellas enteras, así que vayan en grupo o prepárese para beber una botella completa para dos como lo hicimos nosotros 

fue un paseo bellísimo al aire libre y con una vista espectacular

Valdobbiadine y la osteria sin anfitrión

Valdobbiadene y la osteria sin anfitrión: El recorrido en la casa del Prosecco

Nos gustó mucho este viaje y este recorrido. 

La visita a Valdobbiadene, el aperitivo en la Osteria Senz’Oste y la estancia en el @bbalfienile nos dejaron emociones únicas.

Pensamos volver, tanto porque queremos tomar un aperitivo en otro bar: @osteriaallaterrazze16, (donde hay una vista fantástica), como para visitar otro lugar que desvelaremos más adelante.

Continúa leyendo de nuestro viaje en el siguiente artículo sobre el monte grappa aquí.

Valdobbiadine y la osteria sin anfitrión

Consejos para un alojamiento alternativo inusual

Queremos compartirles una verdadera joya. Si quieres disfrutar plenamente de la experiencia en las colinas de prosecco, te proponemos dormir en un barril de madera real. Esta es una experiencia que tuvimos después de la visita de Valdobbiadene y la osteria sin anfitrión.

Si te dejamos curioso por descubrirlo ve y lee el articolo con toda la información para visitarlo te dejamos una sorpresa allí –> Alojamiento inusual en Veneto: un barril vertical

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *