Viaje en menos de 24 horas en Pisa ¿factible?
Pisa

Nuestro viaje a Pisa fue un poco improvisado. Francesco y yo sabíamos que era una posibilidad y que podíamos hacerlo tranquilamente; pero surgió  justo en el medio de nuestro itinerario de vacaciones descubriendo la Liguria. 

Decidimos ir a Pisa en un día, un viaje ida por vuelta en carro, que solo nos tomó 2 horas y sí, digo “solo” dos horas porque para algunas personas 2 horas de viaje son  muchísimo; pero una vez que nos empezamos a mover  en carro para conocer otros lugares, dos horas terminaron siendo casi lo normal. Teniendo en cuenta que salimos siempre desde Génova, donde nos estábamos alojando por las vacaciones en la Liguria, especificamente en el Hotel Holliday Inn Genova.

Una parte de mi siempre pensó  que no íbamos a ir, o que era muy poco tiempo para estar en un lugar y poder vivirlo al completo. Claramente estaba completamente equivocada, los planes eran claros, fuimos a Pisa y la idea era  lograr ver todo los sitios importantes que estuvieran abiertos para conocerlos y vivirlos.

Y así fue, logramos ver todo lo turístico y relacionado a Pisa que hay en la Piazza dei Miracoli. La plaza donde se encuentra la famosa Torre de Pisa; entramos a los museos en su entorno y a la catedral, nos hicimos muchísimas fotos y caminamos por el centro.

Battistero Pisa
Battistero Pisa

Que ver en Pisa

Nos compramos un ticket de 9 euros, que incluía  la entrada para los monumentos que estaban en la plaza, el ticket incluía estos cinco  lugares

– Cattedrale (que es gratuita pero igual necesitas el ticket para entrar) 

– Battistero (el de la foto)

– Camposanto 

– Museo Ópera 

– Museo Sinopie

Es  decir una visita a 9€ por persona.

Lo único que no está incluido aquí es la entrada a la Torre de Pisa; Esta costaba mucho más y sabíamos que no teníamos tanto tiempo, así que le dimos la prioridad a ver TODO lo demás muy bien, con tiempo y detalladamente. 

Fue un viaje muy tranquilo y bonito, una experiencia de esas que repetiría sin dudarlo dos veces. Y también una de esas inesperadas que se vuelven un recuerdo bonito.

2 comentarios

  1. Michelle tu viaje y tú recorrido traen a mi memoria esos hermosos lugares, al igual que ustedes Monchito y yo pudimos disfrutar de cada uno de esos lugares, pero tampoco consideramos subir a la torre por lo rápido del viaje, también hicimos un toque en Pisa de unas pocas horas en nuestro viaje por Italia, pero tengo gratos recuerdos de ese país, mi pequeña Valentina seguiré pendiente de cada visita, para ti y Francesco todo el éxito del mundo, se que él está a tu lado en este proyecto. Buen viaje y grandes vivencias mi reina hermosa, tu tía Lisbeth

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *