Indice
Les contamos de nuestro día en Nápoles.
Salimos de la casa de Francesco alrededor de las 11; la distancia desde allí es de solo 20 km, por eso decidimos desplazarnos en el coche, pero fue la decisión más equivocada de todas . No habíamos pensado en el Mega Tráfico de Nápoles, que era aún más intenso por los tantos trabajos dispersos por la ciudad; como están construyendo las nuevas líneas del metro, había trabajos en progreso en todos lados. ¿Pueden creer que a las 2 de la tarde todavía estábamos en el auto? finalmente encontramos estacionamiento en zona Calle Caracciolo (paseo marítimo).

En este momento decidimos cambiar nuestros planes e ir a Posillipo, al Parque Virgiliano. Después de la parada en el parque, decidimos intentarlo de nuevo y pudimos encontrar un estacionamiento, a 30 m caminando del centro, en la zona de la estación Margellina. Así que dimos el paseo marítimo; subimos por la calle Chiaia y llegamos al centro, donde vimos finalmente la Plaza Plebiscito, palacio real y la galería Umberto I; Aquí disfrutamos de un helado y luego seguimos por Toledo. Luego, un poco porque estábamos cansados, un poco porque se había hecho tarde, decidimos irnos, a pesar de que todavía quedaban muchas cosas por visitar. Al final igual fue un día hermoso porque pudimos visitar Posillipo, pero el tráfico nos marcó.
Así que nuestro TIPS si quieres visitar Nápoles es: No vayas en carro. Al máximo, pueden estacionar el coche en la estación central y luego moverse con los medios de transporte.
Así que bueno fue un viaje perfecto para hacerles:

Expectativas de planificación de viajes vs. Realidad
Para el viaje a Nápoles habíamos planeado un bonito recorrido por el centro y en cambio … No pudimos hacer ni la mitad de lo que queríamos hacer (como ya saben).
¡Estos son los lugares que habíamos planeado visitar!
- Estación Garibaldi
- Piazza Plebiscito
- Palacio Real de Nápoles
- Duomo
- Palazzo Mannajuolo
- Teatro de San Carlo
- Castel dell’ovo
- Maschio Angioino (castillo nuevo)
- Castel sant elmo
- Complejo monumental de Santa Chiara
- Posillipo
Y solo pudimos ver:
- Posillipo
- Plaza del plebiscito
- Palacio real
Les contamos esta leyenda que leímos del palacio real de Nápoles

La leyenda del fantasma del Palacio Real
Se dice que el príncipe Carlos III de Borbón se enamoró de una joven turista irlandesa llamada Penélope. Estaba tan enamorado que le pidió a su hermano, el rey de Nápoles, permiso para casarse con ella. Pero el rey Federico II rechazó la solicitud porque la niña no pertenecía a ninguna familia noble. Entre los dos hubo una pelea violenta y Carlos decidió irse de la ciudad con la joven. Luego,de esto el rey emitió un decreto en el que prohibía a todos los miembros de la casa real salir de la ciudad, bajo pena de perder todos los privilegios de la corona. Así, Carlos III se encontró sin título y sin dinero y sus hijos nunca tuvieron privilegios. A partir de ese día, se dice que el espíritu del Príncipe Carlos deambula por los pasillos del Palacio, buscando las riquezas que nunca recibió en vida.

4 curiosidades / hechos históricos sobre la Galleria Umberto I de Nápoles
- Fue construido en el año 800.
- Fue construido en solo 3 años
- Tiene cuatro entradas diferentes: Via San Carlo, Via Santa Brigida, Via Toledo y Via Verdi.
- La figura de Sciuscià, lustrabotas de la ciudad, también está vinculada a la Galleria Umberto. Durante 50 años trabajaron en su interior, y solo a los nobles o a los ricos se les permitía lustrar sus zapatos dentro de la Galería.
Háganos saber en los comentarios si han visitado Nápoles y si conocían la leyenda del Palacio Real!
Si estás pensando en visitar Nápoles te recomendamos que leas también nuestro artículo sobre las excavaciones de Pompeya
