Indice

Nuestro primer día de aventura en Liguria fue en Génova, recién llegados fuimos al hotel, dejamos las maletas y en poco tiempo estábamos saliendo de nuevo; ya habíamos planificado este mediodía para hacer un giro en el acuario más grande de Italia.
El Acuario de Génova es super conocido por ser el más grande de Italia y el segundo en la Unión Europea, está ubicado en el Puerto Antiguo de la ciudad y a nada de distancia de nuestro hotel, caminando nos daba una distancia y un tiempo de 30 minutos, pero en Génova también tenemos la opción del metro en la cual era solo a 3 paradas de distancia osea 12 min, y en carro que es donde terminamos yendo por comodidad la distancia era de 3 km y lo hicimos en 9 minutos, para estacionar no hubo problema, tuvimos suerte y encontramos un puesto gratuito muy cerca del acuario.
Primero que nada les cuento que nosotros compramos los tickets por internet, y lo recomiendo completamente por dos razones;
- la primera es que cuando nosotros llegamos había una cola larguísima para entrar, pero si tenías ya los tickets en mano te dejaban pasar de inmediato, lo que significaba que la cola era solo para comprar los tickets.
- la segunda razón es que los tickets comprados por internet son más convenientes porque te incluyen muchas otras cosas aparte del acuario por un precio muy razonable.
Ticket para visitar el Acuario más grande de Italia
- El Acuario de Génova
- La Biosfera
- “Bigo ascensor panorámico” (un ascensor con vista panorámica de génova)

Nuestro ticket fue una promocion de verano y nos costó (30€); pero seguramente tienen siempre promociones parecidas. El acuario fue una experiencia muy interesante; Yo creo que no había ido jamás a un acuario así de grande. Esto es super largo y tienen diferentes secciones que van desde los delfines hasta los pingüinos; en realidad te dejan impresionada de cuantos peces hay en realidad en el agua.
Biosfera y ascensor Panoràmico
Después de terminar con el acuario salimos y pasamos a la biosfera que fue una experiencia super diferente. Esta es tal cual como se ve en la foto, como un globo gigante de aire pero adentro hay muchísima naturaleza. Aquì es donde cultivan plantas típicas de alimentos de otros países y tienen también algunos animales allí, como flamingos bebés. En ese momento estaban alimentando, de verdad que hicieron la experiencia mucho más divertida y real porque están libres dentro de la esfera así que te pasan caminando al lado tranquilamente.
Luego de esto nos dirigimos al ascensor panorámico, que queda más o menos a cinco minutos del acuario en el casco histórico del puerto antiguo. Al llegar te das cuenta que el ascensor es un poco grande así que caben muchas personas; esperamos un rato a que se llenara y luego empezó a subir. El ascensor te lleva a 40 metros de altura y te da un punto de vista completamente diverso de Génova; Es circular y mientras va subiendo inicia a girar así que tienes una perspectiva a 360 grados; es muy lindo yo diría que fue una de las mejores formas de terminar el día.
Si te gusto el primer día de nuestro viaje a Liguria continua leyendo toda nuestra semana y nuestro itinerario.